viernes, abril 26, 2024
spot_img

El virus del Nilo acecha a Europa y la OMS lanza una alerta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mosquito Aedes Japonicus es el transmisor del virus del Nilo que desde 1937 tiene presencia en el mundo. España, Italia, Francia y otros países de Europa se preparan para no expandir la enfermedad que está atacando en la actualidad.

La Organización Mundial de la Salud lanzó una alerta ante lo sucedido y llama la protección. El almacenamiento del agua es el principal foco de contaminación y es uno de los lugares preferidos del mosquito.

En España las personas han buscado repelentes para mantener a las personas protegidas. Por su parte hay muchas empresas fumigando y ofreciendo estos servicios en los domicilios. El mismo ha legado a otros países mediante las aves que emigran.

Virus del Nilo y la alerta

Se pudo conocer que la Organización Mundial de la Salud hizo el llamado a todos los países en Europa. La protección es importante en las personas, sobre todo las personas mayores. La OMS busca que la enfermedad no se expanda.

No todos los mosquitos Aedes japonicus están contaminados, estos buscan siempre el agua limpia. Algo similar al mosquito transmisor del dengue, pero con síntomas totalmente diferentes.

Esta enfermedad ataca además el sistema nervioso central, con fiebre alta, temblores en el cuerpo, convulsiones y pérdida del apetito. Algo similar a la meningitis y que hasta ahora no cuenta tampoco con una vacuna.

Cuido y protección

Hasta ahora no se han presentado casos en el continente americano en estos tiempos. Hubo un brote del virus del Nilo hasta 2010 en Estados Unidos. Pero la OMS llama además a la prevención de las personas.

De igual modo estar pendiente de recipientes de agua, como también de presencia de mosquitos. En España se mantienen pendientes de cualquier evento de estos casos, como de la presencia de mosquitos.

Sigue leyendo en nuestro portal:1012 casos de COVID 19 en Venezuela, 28 en Carabobo, 31381 en total

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes