Trinidad y Tobago le niega el ingreso al boxeador venezolano Eldric Sella

493
Eldric Sella no puede retornar a Trinidad y Tobago Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como parte del Equipo de Refugiados, el boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez no puede retornar a Trinidad y Tobago donde residía tras huir de la situación venezolana.

El gobierno de ese país negó la entrada al atleta criollo, alegando que el venezolano “no tiene un documento válido para otorgarle la visa”, según explicó el padre de Sella al periodista Sergio Novelli.

“Trinidad y Tobago le negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar. Nuestros pasaportes se vencieron y se volvió complicada la renovación”, explicó Edwar Sella, padre del boxeador.

Sella, de 24 años de edad, tuvo su debut en Tokio 2020 este lunes, donde se enfrentó con el dominicano Euri Cedeño, en un combate de peso mediano (69-75 kg). Sin embargo el venezolano perdió luego de 1 minuto y 7 segundos. “Yo represento a Venezuela también”, dijo Sella tras sufrir el nocaut técnico.

“Vine como refugiado pero, para mí, yo sigo representando a mi país, a los que se marcharon y a los que están ahí y siguen luchando por un mejor país”, expresó en la zona mixta, llevándose el puño a la boca y conteniendo las lágrimas, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Eldric Sella no puede retornar a Trinidad y Tobago

Sella, quien tiene el pasaporte vencido, pudo viajar a Tokio luego de que un Alto comisionado de Acnur logró tramitar una visa que le permitiera pasar de por Estados Unidos hacia Japón.

El deportista venezolano llegó a Trinidad y Tobado en el año 2018 para participar en un torneo de boxeo. En ese instante, aprovechó la oportunidad y solicitó el asilo político.

También puedes leer: Yoel Finol no pudo y perdió ante el japonés Tanaka en Tokio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»