viernes, abril 26, 2024
spot_img

Así va la elección de magistrados en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La elección de magistrados en Venezuela se está haciendo de manera transparente y tomando en cuenta todos los parámetros internacionales. El Fiscal General de la República, Tarek William Saab dio a conocer algunos puntos sobre el tema.

Indicó el titular del Ministerio Público que para la elección de estos magistrados se lleva a cabo un proceso minucioso por parte de los parlamentarios; quienes luego tienen que entregar los expedientes al Poder Ciudadano.

Saab comentó que Venezuela está haciendo un proceso muy limpio y no como en los países del Hemisferio Occidental; donde este acto se hace de forma clandestina con un listado preestablecido.

Desde el mes de enero se está haciendo el proceso debido estudiando a los mejores para que los puestos de la magistratura sean llevados por personas que cumplan con lo requerido. Se espera que para el mes de abril se sepa el nombre de estas personas.

Elección de magistrados en Venezuela

Precisamente, Antonio Benavides Torres, integrante de la comisión para el diálogo de paz y reconciliación; destacó que para abril tendrán ya a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justica.

Resaltó el diputado que Venezuela busca ubicarse en el más alto nivel del cumplimiento de Derechos Humanos; tanto en la escala nacional como la internacional. De esta manera se podría tener un TSJ acorde al país. Será en total 20 magistrados que llevarán las riendas de la justicia en Venezuela.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Precio del dólar paralelo para hoy 22 de marzo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes