jueves, abril 25, 2024
spot_img

Bloque prodemócrata obtiene la victoria en elecciones de Hong Kong

La oposición a Beijing consiguió imponerse en 17 de los 18 consejos del distrito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Bloque prodemócrata logró una victoria en las elecciones locales de Hong Kong; en un claro rechazo a la jefa de gobierno, Carrie Lam. Por su gestión de las protestas violentas que han dividido el territorio.

El partido obtuvo casi el 90% de los 452 puestos de concejal de distrito. Según el líder del grupo, Wu Chi-wai. El resultado les daría el control de 17 de los 18 consejos de distrito, algo sin precedentes.

Asimismo, en las elecciones en Hong Kong, las cifras se basaban en conteos oficiales anunciados por autoridades electorales.

El resultado de los comicios podría obligar al gobierno central en Beijing a reconsiderar cómo gestiona las protestas, que ya van por su sexto mes.

Los consejos de distrito tienen poco poder, pero la votación se percibió como un referendo sobre el apoyo público a las protestas.

Sin embargo, Beijing, acusa a potencias extranjeras de fomentar los disturbios en Hong Kong; no ha dado indicios de que pueda suavizar su posición hacia la excolonia británica, devuelta a China en 1997.

Igualmente, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, comentó durante una visita a Tokio que cualquier intento de desestabilizar a Hong Kong será fútil.

No importa la clase de cosas que pasen en Hong Kong. Esta forma parte del territorio chino”.

Bloque prodemócrata obtiene la victoria en elecciones de Hong Kong
Foto: Twitter

Comicios locales de Hong Kong

Del mismo modo, los candidatos prodemocracia ganaron casi la mitad de los escaños en los comicios locales de Hong Kong.

Los votantes enviaron una clara señal de respaldo a las protestas antigubernamentales que han sacudido este territorio chino durante más de cinco meses.

No obstante, hasta ahora los candidatos en Hong Kong han ganado 201 de 452 escaños en 18 consejos. Previamente tenían menos de una tercera parte.

Por su parte, entre los ganadores estaban exlíderes estudiantiles y un candidato que reemplazó al destacado activista Joshua Wong. La única persona a la que se le prohibió postularse.

Continua leyendo: Aún no se definen elecciones presidenciales en Uruguay

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes