miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Aún no se definen elecciones presidenciales en Uruguay

Será hasta el jueves o viernes cuando den el resultado final separado apenas por 1,2 por ciento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luis Lacalle Pou adelanta al oficialista Daniel Martínez por menos 29.000 votos, al termino el escrutinio de la Corte Electoral de Uruguay, en la segunda vuelta por la presidencia de la República.

Lacalle, del Partido Nacional, con tendencia de centroderecha aaventaja a Martínez, del Frente Amplio (izquierda) por 28.666 sufragios con el 100% de los sufragios contados.

Eso deja a Lacalle, que hace llave con la candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón con 1.168.019 votos por 1.139.353 para Martínez y su compañera, Graciela Villar.

La diferencia es de apenas 1,2 por ciento, aunque las encuestas y el conteo a boca de urna daban a Lacalle con 6 o 8 puntos de ventaja.

Estaban actos para votar unos 2,7 millones de personas, lo que significa una altísima participación de 2.307.372.

Lacalle Pou adelanta a Martínez

Por qué la Corta Electoral no ha proclamado a Lacalle Pou. La causa, según los votos denominados “observados”-

Son aquellas personas que emiten su sufragio en diferente lugar a su circuito original por motivo justificado, ascendieron a 35.229 no se puede dar a un ganador.

Lacalle Pou adelanta - noticias24 Carabobo

Jueves o viernes resultado final

Este lunes la Corte Electoral se tomará un día de descanso y el martes retomaría el recuento de votos, para ver cuántos de esos  “observados” con hábiles o no y a cuál de las dos candidaturas se suma.

Eso deja, según los analistas que el resultado final podría tardarse entre el jueves y viernes que el organismo de el nombre de la llave ganadora para el período 2020-2025.

El proceso ha durado nueve meses de campaña electoral, procesos internos, una primera vuelta que se realizó en octubre y la segunda del domingo.

Ahora será por lo menos cuatro días más para saber, quien será el próximo mandatario que sucederá a Tábare Vázquez, quien es del Frente Amplio.

Continúa leyendo: Protestas en Colombia cerró con cacerolazos, saqueos y actos vandálicos

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes