viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Protestas en Colombia cerró con cacerolazos, saqueos y actos vandálicos

Al cierre de la jornada se presentaron fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, en horas de la noche en varias ciudades de Colombia las jornadas de protestas; cierran con Cacerolazos, saqueos y actos de vandalismo.

Además, BLU Radio informó que en en Bucaramanga, los habitantes cacerolearon para protestar en contra de las medidas del gobierno de Iván Duque. Además, hubo saqueos en algunos comercios de la ciudad.

Asimismo, las cacerolas sonaron en Bogotá y en Cali, donde la situación es similar. En esta última se decretó un toque de queda a partir de las seis de la tarde.

La capital Colombia, grupos de hombres con capuchas causaron destrozos en la fachada de la Personería. Mientras que en Bucaramanga dañaron telecajeros y saquearon varios comercios en el centro de la ciudad.

Igualmente, la Alcaldía de Facatativá, en Cundinamarca, fue incendiada. La situación que se vive en el país, sumido en un paro nacional, es bastante tensa.

Más temprano, ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en varias ciudades; incluida la capital, donde un grupo atacó el Capitolio.

Protestas en Colombia cerró con cacerolazos, saqueos y actos vandálicos

Detenidos y heridos en Colombia

Sin embargo, al cierre de la jornada se reportaron 36 detenidos y 122 heridos; 151 miembros de la fuerza pública lesionados. según el balance oficial. No obstante, el ministro aseguró que hasta el momentos hay tres fallecidos.

Murieron en medio de “una intención de saqueo” la noche del jueves a un centro comercial al que la fuerza pública “acudió a hacerle frente”.

Del mismo modo, el jefe de la cartera aseguró que las autoridades abrieron 11 indagaciones preliminares.

Así como, por “posibles actuaciones irregulares” de miembros de la policía contra las protestas en Colombia, Bogotá, Cali, Manizales y Cartagena.

Cabe destacar, que el gobierno de Duque; quien tras quince meses en el poder luce debilitado. Afrontó el jueves la mayor protesta que ha ocurrido en Colombia en los últimos tiempos.

Aunque las autoridades reiteraron el carácter mayoritariamente pacífico de las movilizaciones. Seguidamente, al cierre de la jornada se presentaron fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.

Continua leyendo: Presidente Iván Duque en problemas con las protestas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes