martes, abril 16, 2024
spot_img

Sismo de magnitud 4.2 se registró en Paraguaipoa estado Zulia

Los último sismos registrados en Venezuela se ubican en Acarigua, Guiria y Puerto La Cruz.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, se registró un sismo al noroeste de la localidad de Paraguaipoa, en el estado Zulia. De magnitud 4.2 en la escala de Richter.

Asimismo, la información la dio a conocer, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en Twitter.

El movimiento telúrico se registró a las 11:05 am. Localizado a 45 kilómetros al noreste de Paraguaipoa con una profundidad de 2.6 km.

Sin embargo, la cuenta de Twitter Chile Alerta lo publicó en su red oficial; cuando aún no se tenían registros de la magnitud y ubicación del temblor.

Igualmente, usuarios reportaron el sismo en Paraguaipoa por las redes sociales. Afirman que el temblor fue intenso y rápido.

Hasta el momento no hay reportes de daños estructurales ni lesionados por el temblor. Protección Civil y Bomberos mantienen personal desplegado a fin de atender cualquier requerimiento de inspección.

Registros de Funvisis

Por otra parte, en la pagina de Funvisis; los último sismos registrados en Venezuela se ubican en Acarigua, Guiria y Puerto La Cruz.

Sismo en Paraguaipoa, estado Zulia de magnitud 4.2

Según, Funvisis en Portuguesa el 21 de noviembre se registró un temblor leve de magnitud 2.9 con una profundidad de profundidad 3.8 km. Al al suroeste de Acarigua.

Del mismo modo, en el estado Sucre, dos sismos se percibieron el 20 de noviembre; con varias horas de diferencia.

Funvisis publicó que el primer sismo fue de 3.6, a 32 Km al norte de Guiria; con una profundidad de 60.6 km. El segundo 7 Kilometros de la mencionada ubicación con una intensidad de 3.0.

No obstante, en Puerto La Cruz, fue un temblor leve de 3.3 con una profundidad de 4.9 km a las 5:37 am.

Cabe destacar, que Funvisis recordó mantener la calma; ante hechos de esta naturaleza “que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico”.

El organismo añadió “nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo. Por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana; lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”.

Continua leyendo: ¡Aguas cristalinas! Guacarapo la viva costa del Caribe en Sucre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes