CNE ofreció segundo boletín sobre elecciones parlamentarias

1099
Elecciones parlamentarias 2020
Compartir

El Consejo Nacional Electora (CNE), ofreció segundo boletín sobre elecciones parlamentarias 2020. Los resultados se ubica en 30,50% la participación; lo que arroja una abstención del 69,50% en estos comicios.

Pues, el segundo boletín oficial amplía la victoria del oficialismo, que pasó de tener 67,6% a 68,43% de los votos. Todo esto con una participación de 6.251.080 electores. Lo que arroja una abstención de 69,50%, la más alta que registra el país desde 2005.

Asimismo, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, indicó que la alianza de partidos oficialistas; conocida como Gran Polo Patriótico (GPP) con 4.277.926 votos, aunque no precisó en cuántos escaños se traduce este resultado.

reiteró que estas votaciones son de carácter regional y por tanto los ganadores serán anunciados en cada uno de los estados del país.

Sin embargo, detalló la lista de vencedores en la categoría “lista nacional”; en la que ya habían resultado ganadores los dirigentes oficialistas Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Cilia Flores.

Igualmente, esa categoría agrupa a 48 de los 277 escaños en disputa. El Partido Socialista Unido (PSUV) se hizo con 36.

Por el lado fueron proclamados como ganadores el diputado José Gregorio Correa; ahora reelegido, mientras que Óscar Figuera se convirtió en el único militante del Partido Comunista de Venezuela.

Continúa Leyendo: Cómo participar en la consulta popular a través de Telegram

Elecciones parlamentarias 2020

Del mismo modo, el bloque conformado por AD, Copei, Cambiemos, Movimiento al Ciudadano, Avanzada Progresista, El Cambio, obtuvo 1.095.170 sufragios, es decir, 17,52%.

Pues, Venezuela Unida, Primero Venezuela y Voluntad Popular solo alcanzó 259.450 votos, lo que representa 4,15%.

El Partido Comunista de Venezuela, pese a no estar en la “coalición revolucionaria”, llegó a 168.743 preferencias electorales para 2,7%.

Sin embargo, la rectora reiteró que este miércoles 9 de diciembre se realizarán según 37 asambleas de comunidades indígenas en 10 entidades del país.

Esto para la elección, en segundo grado, de los 3 parlamentarios indígenas del Sur, Oriente y Occidente “respetando sus usos, tradiciones y costumbres”.

Continúa Leyendo: Los retos de la Asamblea Nacional 2021 en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»