jueves, abril 25, 2024
spot_img

Los colombianos acuden a las urnas para elegir al nuevo presidente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los colombianos vuelven a las urnas este domingo para elegir, en segunda vuelta electoral, al nuevo presidente y vicepresidente del país.

En el balotaje se enfrentan Gustavo Petro, de la coalición de izquierda Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción; informó RT.

El progresista Petro, de 62 años y exalcalde de Bogotá, va acompañado de Francia Márquez, como candidata a la vicepresidencia. En la primera vuelta, que se celebró el pasado 29 de mayo, esta dupla fue la más votada, consiguiendo el 40,32 % de los votos (8.527.768 sufragios).

Por su parte, el independiente Hernández, de 77 años y exalcalde de Bucaramanga, tiene como candidata a la vicepresidencia a Marelen Castillo. En la primera vuelta, la fórmula alcanzó el 28,15 % de los sufragios (5.953.209 votos).

Elecciones Colombia 2022

La Registraduría Nacional del Estado Civil del país latinoamericano informó el pasado lunes que el censo electoral, los puestos y las mesas de votación para la segunda vuelta presidencial serán los mismos de las elecciones del pasado 29 de mayo.

Según las últimas encuestas dadas a conocer en el país suramericano, hay un empate técnico entre ambos candidatos. Los sondeos marcan un porcentaje muy pequeño a favor de uno u otro candidato.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Estados Unidos destinará $35 millones a migrantes venezolanos en Ecuador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes