Artech Digital
pasos
Foto: Referencial

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que las elecciones a gobernadores y a consejos legislativos regionales se realizarán el próximo 10 de diciembre de este año.

Elecciones
Foto: Referencial

«Hemos decidido convocar las elecciones regionales de gobernadores y gobernadoras y a los consejos Legislativos regionales para el 10 de diciembre de 2017«, anunció la presidenta del CNE en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Indicó que la decisión la tomó el Poder Electoral, tras constatar la casi culminación de validación de partidos políticos, cronograma que viene realizando el CNE «en el cumplimiento de la sentencia de octubre de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia».

También resaltó que para las tres de la tarde de este jueves se tiene previsto una sesión para aprobar el cronograma electoral tanto de las elecciones regionales como para la Asamblea Nacional Constituyente, sobre la que se trabaja en un calendario para realizar los comicios a esta instancia a finales del mes de julio.

«Por esta vías la fuerzas políticas del país podrán movilizar a su militancia en función de opciones electorales y aportar a la consolidación de la paz y del juego democrático. Creemos que toda la nación desea superar cuanto ante este terrible episodio violento que acosa y lesiona la voluntad de las venezolanas y venezolanos de vivir en armonía y comprensión de las diferencias», agregó.

Con información de AVN