jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conozca los elementos de seguridad del nuevo cono monetario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó el pasado 4 de diciembre a la población venezolana sobre la ampliación del cono monetario nacional y los elementos de seguridad de los nuevos billetes, que entrarán en circulación a partir del próximo 15 de diciembre.

billetes
Foto; Referencial

Estos nuevos  billetes son impresos en papel de seguridad y tienen una textura firme y resistente con fibrillas multicolores dispersas en el papel, los cuales tendrán las siguientes denominaciones: 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

En rueda de prensa este miércoles el presidente del BCV, Nelson Merente,  informó que la mayoría de los billetes tienen características similares y cuentan con elementos de seguridad  “más sotificados” que no serán revelados a la población venezolana, sino aquellos que, “aparecen comúnmente en los billetes de todos los países”, dijo.

A continuación se presentan los elementos de seguridad de los billetes y las monedas

seguridad
Foto: BCV
seguridad
Foto: BCV
Seguridad
Foto: BCV

 

  1. La marca de agua y electrotipo hace referencia a que la imagen del personaje y la denominación en números se observan con nitidez al contraste del billete con la luz.
  2. El fondo anti escáner son las líneas que dificulta la copia o impresión digital del billete.
  3. El microtexto permite que con una lupa se lea el texto “BCV 500 (o el número de la denominación del billete)”.
  4. El registro perfecto está conformado por una miniatura de la especie en extinción que identifica a cada billete y con una estrella de cinco puntas, también abarca el minitexto “BCV”, partes del animal, las puntas de la estrella y el círculo interior tiene efectos fluorescentes amarillos.
  5. El hilo de seguridad al contratarlo con la luz se ve completo y continuo, incluye elemento óptico. Al mover el billete y con la incidencia de la luz, se distinguen figuras geométricas en movimientos.
  6. La marca para personas con discapacidad visual es un rectángulo compuesto por cinco cuadros pequeños y un hexágono impreso en alto relieve.
  7. La imagen visible bajo la luz fluorescente permite que en el anverso se vea líneas, zonas de fondos y minitextos con florescencias, en los laterales del reverso se percibe repetidamente la denominación en números.
  8. La impresión tipográfica fluorescente es la numeración de color rojo que al observase bajo la luz ultravioleta se torna color naranja.
  9. La imagen latente es la franja interior del anverso, ubicada debajo del personaje donde se aprecian imágenes relacionadas con la figura histórica. Al inclinar el billete y de acuerdo con el ángulo de incidencia de la luz, se lee la denominación en números del billete.
  10. La impresión intaglio es sensible al tacto y permite que en el anverso del billete se ubique el texto República Bolivariana de Venezuela,  la denominación en letras y números del lado superior izquierdo y  la imagen del personaje que identifica cada billete. En el reverso está en el texto Banco Central de Venezuela,  el escudo nacional,  la ilustración del animal, el paisaje, y  la denominación en número y texto del lado inferior derecho.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes