viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Vielma Mora informó que gasolina fronteriza se cobrará en pesos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que a través del Banco Central de Venezuela y Pdvsa se venderán gasolina en pesos colombianos, en dos estaciones de servicio de la 114 que existen en la región andina.

Mora
Foto: Referencial

El Gobernador añadió que para dinamizar la política económica en la frontera y fortalecer la moneda venezolana, se tiene previsto vender el combustible en mil pesos, ya que al cruzar la línea divisoria entre los dos países, su valor es de mil 538 bolívares, destacó en entrevista a Telesur.

“Estamos buscando la mejor forma de luchar contra el pimpinero, contra el contrabandista, contra él quien lava dinero para así poder dinamizar una política coherente de la moneda en la frontera colombo-venezolana” dijo Vielma Mora.

Asimismo, indicó que existe una triangulación para seguir golpeando la divisa venezolana, ya que la tasa de referencia del Banco República de Colombia no maneja el diferencial cambiario entre las fronteras de la nación neogranadina, poniendo como ejemplo la frontera con Ecuador, Perú y Brasil.

Además, el bolívar es una mercancía que se maneja en la frontera del vecino país, a través de la resolución número 8, donde el propósito es destruir el sistema financiero de Venezuela y la referencia es que cada billete de 100 bolívares equivale a 120 bolívares en la frontera, añadió el gobernador del Táchira.

Con información de El Mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes