Entregadas más de 5 millones de canaimas en todo el país

720
país
Foto: AVN
Compartir

El viceministro de Educación, Humberto González, en entrevista en el programa «La Pauta de Hoy» transmitido por Venezolana de Televisión, informó que desde el 2009 hasta ahora, el Gobierno nacional ha entregado de manera gratuita 5.177.000 computadoras Canaima en todo el país, como herramienta para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria, media y diversificada.

país
Foto: AVN

Asimismo, informó que la meta es cerrar el 2016 con la entrega de 5.200.000 computadoras e igualmente apuntó que se han distribuido casi un millón de tabletas a estudiantes universitarios.

El programa Canaima Educativo, creado por el comandante Hugo Chávez en 2009, con apoyo de Portugal, tiene como objetivo democratizar el acceso a la tecnología a través de la dotación gratuita de computadoras y tabletas a estudiantes del sistema público de educación primaria, secundaria y universitaria.

«Estamos hablando de una computadora de primera línea», destacó González, al tiempo que mencionó que pese a las dificultades económicas debido a la caída del precio del petróleo, el programa Canaima se mantiene y se mantendrá.

Con respecto a la dotación a estudiantes, señaló que además de las Canaimas, este año se entregaron más de 5 millones de morrales cargados de útiles, libros de la Colección Bicentenario y cajas de colores. Asimismo, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyeron a precios justos 1,5 millones de uniformes.

Con información de AVN