miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Elías Jaua aprueba Bs 20 millones para atender daños ocasionados por lluvias en Cumanacoa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: AVN / Archivo

(Valencia, 19 de septiembre. AVN) El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó este martes que en el Consejo de Ministros número 839 fue aprobado un total de 20 millones de bolívares para atender los daños ocasionados en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en agosto en la localidad.

Asimismo, indicó que fue aprobada la suma de 101 mil millones 196 mil 337 bolívares al Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, los cuales serán transferidos a la Alcaldía de Libertador del Distrito Capital, para reubicar el Terminal de Pasajeros de La Bandera hacia el sector La Rinconada de la parroquia Coche.

Agregó que los recursos permitirán desarrollar un proyecto de una nueva instalación moderna para el transporte masivo que utilizan las personas para movilizarse desde y hacia Caracas.

Igualmente, Jaua indicó que mil 14 millones 387 mil 330 bolívares fueron aprobados para ser transferidos, mediante el Situado Constitucional, a gobernaciones, municipios y al Distrito Capital.

Detalló que para las gobernaciones y el Distrito Capital serán destinados 811 millones 509 mil 864 bolívares, mientras que para los municipios se adjudicarán 202 millones 877 mil 466 bolívares y 1 millón 733 mil 65 bolívares al Área Metropolitana de Caracas.

El vicepresidente informó además que este martes el Ejecutivo aprobó la suma de 176 millones 287 mil 704 bolívares para cancelar compromisos de pago pendientes con 2.609 cañicultores del país.

“Es el pago del arrime de la cosecha de azúcar de este año”, precisó.

Por otro lado, señaló que se aprobaron 76 millones de bolívares para financiar la fase final de los Juegos Nacionales Estudiantiles 2012.

También indicó que 96 millones de bolívares serán destinados a la Corporación de Desarrollo “Jacinto Lara” (Corpolara) para desarrollar en todo el estado Lara obras sociales y de infraestructura.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes