jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Elías Jaua presentó informe de avances de reunión para la Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para el proceso Constituyente en Venezuela, presentó este lunes un resumen de los avances obtenidos durante las reuniones entre varios sectores del país, para definir las bases de funcionamiento del mecanismo invocado por el presidente Nicolás Maduro.

Elías Jaua
Foto: @VTVcanal8

“Creemos que esta comisión ha logrado construir importantes puentes de diálogo con partidos opositores distintos a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) con empresarios de diversas opiniones políticas”, afirmó el presidente de la comisión.

En el transcurso de una reunión que contó con todos los integrantes de la comisión, Jaua agradeció todos los aportes recibidos durante el ejercicio del diálogo.

“Hemos recibido 236 documentos municipales respaldando la Asamblea Nacional Constituyente (…) También hemos recibido siete grandes movilizaciones de apoyo a la iniciativa del presidente de la República  (…) Se estima una participación de unas 37.000 personas en actos de la ANC en todo el país”, informó el dirigente.

En referencia a los últimos hechos de violencia ocurridos en el país, el funcionario exhortó a la búsqueda y reafirmación del diálogo entre los venezolanos, a través del proceso Constituyente, para evitar una mayor escalada de la violencia.

“Debemos erradicar el germen del odio clasista y racista que lograron incubar en una minoría de venezolanos (…) Lo que viene es un gran debate de ideas, esa será la mejor vacuna contra los intolerantes”, indicó Jaua.

Con información de Telesur

Elías Jaua
Foto: @VTVcanal8
Elías Jaua
Foto: @VTVcanal8
Elías Jaua
Foto: @VTVcanal8
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes