sábado, abril 27, 2024
spot_img

Eliézer Otaiza y su muerte al sureste de Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Eliézer Otaiza nació en Valencia, era una de las personas más visibles de la tolda roja, era considerado un soldado por los integrantes del partido. Pero su muerte, para muchas personas sigue siendo un misterio, hay dos detenidos los cuales fueron sentenciados a 20 años de prisión.

Otaiza fue encontrado en la zona de Turgua en el estado Miranda con cuatro disparos sin sus documentos de identidad ni su camioneta. Los funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo encontraron el cadáver.

Pero nadie sabía que era el concejal de Caracas, dos días después había sido identificado. Su hermano Juan Carlos Otaiza dijo ayer en una entrevista para Union Radio; que Eliézer era una persona que se había dedicado por entero a los trabajos que tuvo.

Uno de ellos era precisamente cuando estuvo al frente del SEBIN y también en el INCES donde genero cambios positivos para esas instituciones. La muerte de Otaiza sorprendió a todo el país, El Ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres dijo en ese abril de 2014 la noticia del asesinato del dirigente político.

En esos días previos a la muerte, Otaiza había ido precisamente a la zona de Turgua donde iba a tener reuniones con amigos. Luego no se supo más de él hasta que encontraron a un hombre sin vida, el cadáver lo llevaron hasta la Morgue de Bello Monte y luego fue identificado.

Eliézer Otaiza y los otros cuatro disparos que recibió

Hugo Chávez, expresidente de Venezuela catalogó a Otaiza como una persona luchadora, el 27 de noviembre de 1992, el día del intento de Golpe de Estado; había recibido cuatro disparos pero quedó con vida.

En el año 2005 tuvo también al borde de la muerte cuando sufrió un accidente en una motocicleta cuando iba con una joven por la vía principal de Las Mercedes. Luego de allí estuvo como presidente del terminal de La Bandera.

Además de eso, luego ganó las elecciones como concejal del municipio Libertador y lo perfilaban como un futuro candidato al ayuntamiento capitalino por la tolda chavista. Incluso muchas personas esperaban sobre esa candidatura que no llegó a cristalizarse.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Este es el nuevo precio de la bolsa CLAP en abril 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes