viernes, abril 26, 2024
spot_img

Así puedes eliminar las babosas y caracoles de forma natural

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las babosas y los caracoles proliferan en los jardines y huertos porque se alimentan de las plantas, tanto de sus hojas y tallos como de las flores y sus frutos; pero a veces son peligrosos a las personas, cuando hay varios en un sitio, que esta es la forma para eliminarlos.

Hay formas más efectivas de deshacerte de estos animales en tu zona, sin necesidad de matarlos. Así que te puedes olvidar de insecticida para caracoles o tierra de diatomeas.

Así que muy atentos al momento de eliminar las babosas y caracoles de forma natural en los espacios ecológicos.

Uno de los trucos más viejos son los posos de café en el jardín o el huerto. Los restos de este producto son muy efectivos como barrera, ya que dificulta su paso por esa zona y su composición es fuerte para ellos, pudiendo logrando ser tóxica, y los repele enseguida.

Coloca una capa fina de café molido en la zona que quieras proteger.  Así que no tengas miedo de echarlo muy cerca de las plantas, porque ayuda a que tengan más nitrógeno.

eliminar las babosas y caracoles

También, las cenizas tienen el mismo efecto repelente para estos animales, pero no son tan beneficiosas para tus plantas.

En cambio, el ajo es una planta que utilizamos de alimento y tiene miles de propiedades, beneficios y usos.  Pues, en la práctica es un repelente potente debido a sus fuertes componentes y es muy fácil de emplear a la par que no daña las plantas.

Una de las opciones es trocear unos dientes de ajo y esparcir los trozos alrededor de la zona que quieras proteger. Igualmente, puedes hacer una infusión en gran cantidad para rociarla por la tierra y las plantas.

eliminar las babosas y caracoles

De igual manera, la sal gruesa como los trozos de cáscaras de huevo son muy efectivos para combatir las babosas y los caracoles en el jardín.

Estas son algunas de las opciones naturales que te permiten eliminar las babosas y caracoles, y no dañan al medio ambiente.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes