jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Cómo eliminar cucarachas con cebolla y bicarbonato? Descúbrelo aquí

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Encontrarse con cucarachas en la cocina, en el baño, en las habitaciones, en todas partes, es uno de los accidentes domésticos más desagradables; pero podrás eliminarlas con cebolla y bicarbonato de sodio.

Aunque existen insecticidas, rociadores, cebos, trampas o aerosoles, muchas de estas opciones resultan ser muy tóxicas; y en caso de que busques un veneno más accesible, económico y efectivo, la cebolla y el bicarbonato de sodio pueden ayudarte.

¿Cómo preparar insecticida con cebolla y bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es una sustancia química de usos múltiples, el cual actúa como deshidratante y asfixiante una vez que entra en el organismo de las cucarachas y las hace explotar luego de su ingesta.

Mientras que, el olor a cebolla resulta atractivo para las cucarachas, por lo que incluirla procesada o triturada en los remedios caseros con bicarbonato de sodio será un tipo al piso.

La mezcla más sencilla puede componerse de bicarbonato de sodio, agua y cebolla; lo cual formará una pasta que podrá añadirse a recipientes pequeños para que las cucarachas ingieres del mismo.

Sin embargo, con estos dos ingredientes también se pueden crear otros venenos, como los que aprenderás a continuación:

Ácido bórico, azúcar, harina de trigo y agua

Si al momento de querer acabar con las cucarachas en casa no dispones de cebolla; podrás hacer uso de esta receta para crear un remedio casero contra estos insectos con ácido bórico, azúcar y harina.

Cada ingrediente debe agregarse en las mismas cantidades y proceder a mezclar con guantes; mientras se incorpora un poco de agua para lograr una pasta manejable que facilite la formación de bolitas.

Estas bolitas de insecticida podrán colocarse en aquellas zonas donde se visualizan cucarachas o se crea que puedan estar escondidas con sus nidos; como serían las tuberías externas, cerca de la basura, lavaplatos, detrás de los electrodomésticos, entre otros.

Ácido bórico, cebolla, harina de trigo y agua

Al igual que la mezcla anterior, en esta oportunidad sí se requiere de la cebolla en sustitución de la azúcar granulada.

Por ende, se necesitará de una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada y media de harina, y media cucharada de cebolla triturada.

Una vez se unan todos los ingredientes en un recipiente, se agregará un poco de agua hasta ir logrando una masa homogénea para crear bolitas pequeñas e igualmente; colocarlas en las zonas infestadas de cucarachas.

Ácido bórico, azúcar, harina de trigo y manteca

Y la siguiente opción resulta efectiva si la cebolla no está presente, ya que se necesitará una taza de azúcar, media taza de harina de trigo; ¼ de taza de manteca, y una taza de bicarbonato de sodio para crear una mezcla espesa.

Si se dificulta la manejabilidad de la preparación, se recomienda agregar un poco de lecha líquida para diluir un poco la mezcla.

Una vez terminada, se colocará en tapitas o recipientes pequeños, por al menos 4 semanas continuas, mientras se cambian cada 4 días.

De la mano con estos remedios caseros que fungen como insecticida para eliminar cucarachas, es esencial bridarle máxima atención a la limpieza e higiene de los espacios; ya que estos insectos son atraídos por el polvo, el sucio, la humedad, la oscuridad y restos de comida o materia orgánica.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Inscripciones en colegios privados de Valencia han bajado por el alto costo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes