viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Inscripciones en colegios privados de Valencia han bajado por el alto costo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas personas han tomado otras alternativas y las inscripciones en los colegios privados han bajado en Valencia. Los padres estiman que los costos de inscripción son muy elevados para pagarlos.

Muchos planteles privados están cobrando un mínimo de 650 dólares el cual se puede cancelar en dos partes. Hay otros colegios que mantienen la cuota igual que el año pasado pero estiman ajustar a mitad de año o luego de diciembre.

Además de eso los padres y representantes piensan en el alto costo de la lista de útiles escolares; y piden en los colegios pedir solo lo necesario.  Muchas familias tienen de dos a cuatro niños en edad escolar.

Otros tienen que alternar los gastos entre un niño en edad escolar y otros en el bachillerato o en la Universidad. De igual manera, se ha visto a mucha gente comprando zapatos y uniformes en este tiempo para guardarlos para el inicio de la temporada escolar.

Muchos padres han hecho sacrificios para que los muchachos se mantengan estudiando y buscan la mejor opción para el colegio público. Ya que estiman que las inscripciones, requerimientos o condiciones de los planteles son muy estrictas.

Inscripciones en colegios privados en Valencia

Los padres incluso reúnen para poder inscribir a los niños en edad escolar en buenos planteles. Pero además de eso ahorran ya que en dichos colegios hacen actividades costosas casi todos los meses; es por ello que piden que las mismas sean reducidas.

“Muchos padres tenemos que gastar en disfraces, Navidad, además de personificar batallas; maquetas, entre otras tareas. Todo eso tiene un costo y para eso debes tener al menos unos dólares guardados”; resaltó Jessica Villasana.

Hay otros colegios que mantienen opciones de pago con el fin de que el niño se mantenga en el plantel.

También puedes leer ahora más noticias de Carabobo en nuestro portal:

Habitantes de Güigüe piden mejorar servicio de aseo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes