viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Eliminaron al azote “El Ricardito” en La Isabelica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un peligroso azote apodado “El Ricardito”, falleció esta madrugada tras enfrentarse a una comisión de PoliCarabobo, durante un procedimiento efectuado con el apoyo de funcionarios del Cicpc en el municipio Valencia, donde se logró incautar un arma de fuego.

El Ricardito
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien señaló que el operativo fue efectuado con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en aras de mantener la articulación con los demás organismos de seguridad del estado, siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava.

Sobre el caso, Aldama explicó que cuando oficiales adscritos a la Brigada Motorizada efectuaban recorridos preventivos, a propósito del Plan Navidades Felices 2017, por el sector 2 de la urbanización La Isabelica, avistaron a varios sujetos con actitud nerviosa y uno de ellos al percatarse de la presencia de las autoridades abrió fuego en contra de la comisión policial.

El Ricardito
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“El presunto delincuente de 25 años, al verse cercado por los efectivos desenfundó un revólver y arremetió en contra de los uniformados desde la ventana de un apartamento ubicado en la referida urbanización, por lo que los funcionarios solicitaron el apoyo del Cicpc los cuales también fueron recibidos con disparos originándose un enfrentamiento en el que falleció el individuo”, dijo.

También, se conoció que el ahora occiso identificado como Ricardo Alejandro David Bolívar Martínez, había salido recientemente del Internado Judicial Carabobo (Penal de Tocuyito) y era miembro de una peligrosa banda delictiva liderada por un pran de dicho recinto penitenciario apodado “Culin”.

Añadió  que en el sitio los efectivos del Cicpc colectaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y trasladaron el cuerpo de “El Ricardito” hacia la morgue ubicada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). “Gracias a ese operativo mixto y a la unión que ahora mantienen los cuerpos de seguridad, se obtuvo este resultado”, refirió Aldama.

Apresado supuesto violador

Por otra parte, el vocero de la policía estadal finalizó el informe de las acciones policiales recientes informando que, durante un hecho registrado en el Barrio Simón Bolívar de la parroquia Miguel Peña, funcionarios de la estación Canaima observaron a un hombre de 53 años, quien estaba siendo agredido físicamente por un grupo de personas quienes  señalaban al sujeto de haber abusado sexualmente de una menor de 11 años.

El Ricardito
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“El individuo presentó hematomas y traumatismos en diversas partes del cuerpo por lo que fue trasladado a un centro médico y posteriormente fue remitido a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público para el debido proceso”, declaró.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes