sábado, abril 20, 2024
spot_img

ELN negó vinculación de atentado contra base militar en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La guerrilla del ELN negó vinculación con atentado contra base militar en Colombia; cuando el pasado martes 15 de junio colocó un carro bomba en Cúcuta y que dejó 36 heridos.

En un escueto video de apenas 39 segundos que difundió una página web y canales relacionados con la guerrilla, se pude ver que: «Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la Brigada 30 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander».

Cabe señalar que, una camioneta blanca cargada con explosivos entró a las instalaciones militares de esa ciudad fronteriza con Venezuela; conducida con dos hombres que después fueron suplantados por funcionarios, poco después ocurrieron dos explosiones.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano detalló que 36 personas resultaron heridas -tres de ellas «con algún nivel de gravedad»- entre las que se encontraban tres civiles.

Según Molano una de las primeras hipótesis era la autoría del ELN, aunque aseguró que se investiga la posibilidad de que fuese perpetrado por disidencias de las FARC que actúan en esa zona.

Este ataque recuerda al cometido el pasado 17 de enero de 2019 por el ELN, con coche bomba, contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander de Bogotá, en el que murieron 22 cadetes.

Al parecer, el gobierno de Colombia da pasos hacia una posible nueva toma de contactos con el ELN. Luego de que el ex alto comisionado para la paz Miguel Ceballos asegurara que estarían dispuestos a suspender las órdenes de extradición de los jefes de la guerrilla, que permanecen en Cuba, si se comienza un proceso de paz.

Sigue leyendo: ONPE de Perú se la cantó al expresidente Andrés Pastrana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes