jueves, abril 25, 2024
spot_img

Unas empanadas de jamón, queso y cebolla para este miércoles

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las mañanas son un poco ajetreadas y a veces provoca unas empanadas de jamón, queso y cebolla para el desayuno. Aunque también sirven para servir en la cena.

Lo ideal es variar el menú y darles un plato distinto a la familia o comensales. Así que estás empanadas las puedes variar según tu gusto.

Por supuesto, que este clásico procede de la gastronomía argentina. Por ello, en esta oportunidad, te invitamos a probar estas empanadas de jamón, queso y cebolla.

Las  puedes hacer al horno o fritas, todo es cuestión de estilos.

Ingredientes:

  • 6 tapas de empanada
  • 3 lonchas de jamón natural
  • 1 cebolla
  • 25 centímetros cúbicos de vino blanco
  • 1 rama de cebolla de verdeo
  • 90 gramos de queso fresco
  • 1 cucharada postre de orégano
  • 2 cucharadas soperas de queso blanco untable

empanadas de jamón, queso y cebolla

Cómo hacerlas:

Primero carameliza la cebolla con sus propios azúcares. Para ello, pélala y pícala en cubos pequeños. A continuación, saltéala en una sartén a fuego máximo con 1 cucharadita de aceite hasta que empiece a transparentarse. En ese momento, baja el fuego al medio y agrega 1 cucharada de agua caliente junto con la parte blanca del verdeo, también picada.

Mezcla la cebolla con las fetas de jamón, el queso fresco en cubos y el queso untable. Condimenta al gusto con el orégano.

Si quieres saber cómo hacer para que las empanadas de queso al horno que no se abran, primero debes rellenar las empanadas humedeciendo la mitad del borde para que, al cerrarlo, se selle perfectamente.

Píntalas con huevo batido para que se doren mejor y cocínalas en el horno precalentado fuerte a 200 °C durante 20 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo indicado y estén doradas, ya puedes servir y disfrutar tus empanadas de jamón, queso y cebolla.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Del campo a la mesa: Una torta de maíz

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes