¡Otra más! Empresa Cargill vende sus activos y se va de Venezuela

1489
Empresa Cargill vende sus activos
Compartir

Tras 34 años, la empresa de alimentos Cargill, con base en Estados Unidos, informó que vende sus activos en Venezuela; a un grupo de inversionistas representado por el fondo Phoenix Global Investment.

Así como, el Grupo Puig, líder en el mercado venezolano, luego de evaluar su portafolio de inversiones.

“Después de una extensa revisión de su portafolio de inversiones y de explorar alternativas; para el futuro de su negocio en el país. Cargill acordó la venta de sus operaciones en Venezuela a un grupo de inversionistas internacionales y nacionales”.

Pues, según el texto, la venta, que tomará “varios meses en completarse”; implica sus “plantas de producción de harina de trigo, pastas alimenticias, aceites comestibles, grasas vegetales, sal y alimentación animal”.

Además, señaló que busca asegurar la continuidad de las operaciones como empresa alimenticia; el acceso a los productos y el empleo de sus trabajadores.

Empresa Cargill vende sus activos

Continúa Leyendo: Costoso! Venezolanos deben invertir en dólares para la cena navideña

Empresa Cargill vende sus activos

Desde inicios de 2020 ya la empresa estadounidense estaba en conversaciones para vender sus operaciones. Actualmente fabrica conocidas marcas como harina Blanca Flor, aceite Vatel, Purilev y pastas Ronco.

Igualmente, Cargill se une así a la lista de grandes empresas que han cesado sus operaciones en Venezuela. Entre las que se destacan Kellogg (2018), Goodyear (2018) o Kimberly-Clark (2016).

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, cifra en más de mil las empresas que han cerrado o abandonado el país en los últimos 20 años. Producto de la crisis y los controles del Estado sobre la empresa privada.

Por otra porte, según los economistas, la crisis es producto de las medidas de control que aplicó el Gobierno para las importaciones o la venta de productos y servicios. Mientras que el Gobierno culpa a las sanciones de Estados Unidos.

Continúa Leyendo: Suspenden instalación de cajeros en dólares en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»