jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conoce qué aportes ofrecen algunas hortalizas a nuestro organismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Algunas hortalizas como el berro, la lechuga, las acelgas y espinacas ofrecen a nuestro organismo, tales propiedades y vitaminas.

Las hortalizas de hoja verde permiten una enorme variedad de usos culinarios: crudas, en caldos, ensaladas, cremas, salteados, entre otros te aportan una dieta sana y equilibrada, ya que contienen vitaminas, fibra y otros nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo.

Los berros son brotes tiernos de la familia de las crucíferas como las coles o los grelos. Se cultivan durante todo el año, aunque la época donde están más tiernos es otoño e invierno.

Tanto la hoja como el tallo se consumen, su sabor es fresco y picante, parecido al de la mostaza. Es recomendable escoger manojos muy verdes, turgentes y frescos sin daño en las hojas y rechazar los mustios o amarillentos.

Laura González, responsable de Nutrición y Salud de Nestlé señaló que “Los berros igual que el resto de verduras son bajos en energía y ricos en fibra, aunque las cantidades que se suelen consumir son relativamente pequeñas por su relación peso-volumen”.

Advirtió, además, que “los berros silvestres que crecen en aguas contaminadas pueden tener parásitos que afectan al hígado o sistema digestivo”. Así que no puede olvidar qué aportes ofrecen algunas hortalizas a nuestro organismo.

Continúa leyendo: ¡Salud! Conoce los beneficios del tomate y sus propiedades

Por su consistencia, son más frecuente de consumirlos en ensaladas, solos o mezclados con otras verduras y aderezados con diversas salsas (la vinagreta le va especialmente bien).

“El mejor espacio para la conservación es la nevera, enteras y sin cortar y en bolsas perforadas o abiertas. Lo ideal es consumirlas antes de que el color de sus hojas vire hacia el amarillo”, recomienda la especialista.

“Referente a los canónigo, berros, rúcula y lechuga se consumen normalmente en crudo como parte de ensaladas, aunque pueden formar parte de platos cocinados como tortillas, pizas y cremas frías y calientes”, indica la nutricionista.

La experta aconsejó técnicas de cocinado que no requieran contacto directo con el agua como el cocinado al vapor, el microondas, el horno, salteados, a la plancha, etc.

Continúa leyendo: Estos son los beneficios que te ofrece la manzana a tu…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes