Al menos 30 detenidos y varios heridos dejan las protestas en Perú; contra la asunción del nuevo presidente Manuel Merino y en apoyo al destituido mandatario Martín Vizcarra.

Pues, las manifestantes tuvieron lugar en la zona central de Lima, donde fueron desplegados unos 600 policías; que lanzaron bombas lacrimógenas, para dispersar las protestas.

Protestas en Perú
Foto: EFE

Asimismo, varias personas resultaron heridas por perdigones disparados por los agentes. Según el portal de noticias IDL Reporteros, que no precisó la cantidad.

Igualmente, al menos 30 personas fueron detenidas y llevadas a dos comisarías, según medios internacionales.

Protestas en Perú

Continúa Leyendo: Manuel Merino asumió como nuevo presidente de Perú

Por su parte, la organización humanitaria Amnistía Internacional exigió a las “autoridades peruanas detener inmediatamente la represión de las manifestaciones. Además de garantizar derechos de todas las personas”.

“Amnistía Internacional recibió fotografías y videos donde se muestran efectivos de la Policía Nacional exhibiendo armas de fuego y disparando gas lacrimógeno y municiones contra manifestantes y periodistas”.

Del mismo modo, se registraron otras manifestaciones similares, en las ciudades de Arequipa, Trujillo; Cusco, Huaraz, Piura, Moquegua, Loreto, Puno y Huancayo.

En Cusco, unos manifestantes apedrearon el local de Acción Popular, partido del presidente Merino.

Pues, la ONG Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) comentó “Varios periodistas y reporteros gráficos fueron agredidos por la policía cuando cubrían las protestas”.

Merino asumió como nuevo presidente en medio de temores de los mercados; lo que se tradujo este martes en el desplome de 6,5% de la Bolsa de Lima.

Continúa Leyendo: Cayó avioneta con supuesto alijo en Guatemala


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»