lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Estos son los beneficios que te ofrece la manzana a tu organismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La manzana, es un fruto que proporciona beneficios a tu organismo y te mantiene alejado del médico y así conservas la juventud.

Algunos estudios han demostrado que los polifenoles antioxidantes presentes en la fruta aumentan la longevidad y ten dan más versatilidad.

Según Healthline, las manzanas son ricas en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. También están cargadas de fibra soluble que puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Por su parte, FoodData presentó que una manzana te puede aportar a la dieta 95 calorías, 4,5 gramos de fibra. Además, que proporciona cobre, potasio, vitamina K y C, esta última actúa como un antioxidante.

Continúa leyendo: El caballo un animal amigable y de muchos beneficios

De igual manera, los beneficios de la manzana te ayudan al organismo y son ricos en quercetina, el ácido cafeico y la epicatequina, responsables de proteger de enfermedades, de neutralizar los compuestos dañinos de las células.

Ahora, USApples vislumbró que la manzana ayuda a las personas a bajar de peso. Al punto que una investigación de la Universidad Nacional de Río de Janeiro descubrió que las mujeres con sobrepeso, pueden incluir tres manzanas a su dieta y pierden más peso.

Igualmente, otras investigaciones han aportado que el consumo de la fruta puede mejorar la salud del cerebro y disminuir los síntomas del alzhéimer.

También, te previene la formación de cáncer de estómago, colon, pulmones, cavidad oral y esófago, así como el cáncer de mama y pancreático debido a su alto contenido de antioxidantes.

La Universidad de Hong Kong demostró que los polifenoles antioxidantes presentes en la manzana aumentaban la longevidad de los insectos 10%, además de disminuir el deterioro causado por el envejecimiento.

Continúa leyendo: ¡Salud! Conoce los beneficios del tomate y sus propiedades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes