Fiscal General de Estados Unidos autorizó investigar irregularidades en las elecciones

900
Fiscal General de EEUU autoriza investigar
Compartir

De acuerdo con la información, William Barr, fiscal general de EEUU autoriza al Departamento de Justicia a investigar acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación.

Pues, la decisión se da luego de que Donald Trump denunció irregularidades en el proceso electora; en el que fue proyectado como vencedor el demócrata Joe Biden.

Asimismo, Barr les recordó a los fiscales federales que deben examinar las acusaciones de irregularidades en la votación; antes de que los estados actúen para certificar los resultados.

Fiscal General de EEUU autoriza investigar

Según el comunicado William Barr, señaló que “cualquier preocupación de que las acciones abiertas; tomadas por el Departamento de Justicia puedan impactar inadvertidamente una elección. Esta se minimiza en gran medida, si es que existe, una vez concluida la votación, incluso si la certificación de la elección aún no se ha completado”.

Igualmente, los estados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver las disputas electorales; incluyendo recuentos e impugnaciones judiciales sobre los resultados.

Los miembros del Colegio Electoral se reúnen el 14 de diciembre para formalizar el resultado.

Fiscal General de EEUU autoriza investigar- noticias 24 carabobo

Continúa Leyendo: Congreso peruano aprueba destitución del presidente Martín Vizcarra

Proceso legal

Por otra parte, Jason Miller, asesor de la campaña de Donald Trump, en una entrevista con la cadena Fox News, comentó que seguirá adelante con el proceso legal.

“Presentando demandas y recurriendo a todos los métodos de recuento posibles”. Esto a pesar de que el candidato demócrata, Joe Biden, es proyectado como ganador.

Cabe destacar, que durante los últimos días Trump rechazó dar la victoria a Biden. Reiteró que hubo fraude electoral.

Pues, las declaraciones luego de que el Biden ganara en el estado de Pensilvania, logrando más de los 270 votos electorales.

Del mismo modo, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell; defendió el derecho del presidente a recurrir los resultados electorales ante los tribunales de Estados Unidos.

Continúa Leyendo: Tormenta tropical Eta causó estragos en Florida y Golfo de México


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»