jueves, abril 18, 2024
spot_img

China no transportaría petróleo en tanqueros vetados por EE.UU.

Ayer martes 9 de junio dos cargueros no se atrevieron a tocar aguas venezolanos, cuando ibán rumbo a Amuay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las empresas chinas no usarían tanqueros vetados o que han transportado petróleo venezolano; para evitar así cualquier sanción por parte de Estados Unidos.

Las petroleras del país asiático pronto podrían negarse a alquilar cualquier buque petrolero que haya visitado Venezuela el año pasado.

Según las fuentes de la agencia Reuters; quieren evitar a toda costa entrar en la “lista negra” que sería una interrupción en sus operaciones.

Empresas chinas no usarían tanqueros vetados

Washington está tratando de asfixiar las exportaciones petroleras de Venezuela; para privar al gobierno del presidente Nicolás Maduro de su principal fuente de ingresos.

Las sanciones existentes han reducido drásticamente las exportaciones del país sudamericano; pero el mandatarios sigue en el poder.

Podría endurecer sanciones

Estados Unidos podría endurecer las sanciones agregando docenas más de tanqueros a su lista negra; dijeron el viernes fuentes de ese país a Reuters.

Eso ha llevado a las petroleras chinas a considerar dejar de usar tanqueros que han parado en puertos venezolanos en los últimos 12 meses; dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado del tema.

“Hay una sensación de riesgo creciente ahora con estos tanqueros”; dijo una de las fuentes.

Las principales compañías petroleras chinas -Unipec, PetroChina y CNPC no pudieron ser contactadas para hacer comentarios.

El año pasado, Unipec prohibió el uso de embarcaciones vinculadas a las exportaciones petroleras venezolanas; pero no está claro cuánto se cumplió.

El gigante estadounidense Exxon Mobil Corp impuso una prohibición similar.

Empresas chinas no usarían tanqueros vetados - notidias24 Carabobo

No pudieron llegar a Venezuela

Cabe recordar que dos tanqueros desviaron sus destino, cuando se dirigían a Venezuela y otros dieron la vuelta en “U”.

El buque Seadancer con bandera de Malta, operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia; regresó a Gibraltar tras esperar por una semana en el Atlántico.

El Seadancer iba en ruta a una zona de trasbordo cercana a la refinería venezolana de Amuay, para cargar alrededor de 1 millón de barriles de crudo Boscán con destino a la refinería Kemaman de Malasia; operada por Tipco, según Eikon y cronogramas de exportación de PDVSA.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo el martes en un mensaje de Twitter que Washington estaba atacando “el corazón” de la economía de Venezuela; al impedir que reciba los ingresos petroleros que podrían utilizarse para importar alimentos y medicamentos.

Continúa leyendo: Fallecidos por COVID-19 llegan a 408.000 en el mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes