Según la información, Empresas Polar aseguró en un comunicado que la compañía asociada Seguridad 365 reportó «oportunamente» a inicios del mes de abril que un empleado resultó positivo en COVID-19.
Luego de que el trabajador presentó fiebre; y tras practicarle la prueba, es ingresado a un centro de salud donde lo atendieron de forma pertinente.
Sin embargo, de acuerdo con el portal El Nacional; el Comité COVID-19 de Empresas Polar, y siguiendo los pasos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para detectar la posible cadena de contagio, logró identificar un segundo caso.
Igualmente, el comité determinó que al menos 23 personas estuvieron en contacto con los infectados, por lo que se les practicó una evaluación.
Pues, 12 trabajadores resultaron sospechosos y los hospitalizaron de inmediato, aun cuando no presentaban síntomas. Dos días después confirmaron cinco casos de coronavirus.
Del mismo modo, piden que no se guíen por «rumores» y aclaran que estos no tuvieron contacto con las áreas de producción o distribución de la empresa.
Comité de Polar
Cabe destacar, que Polar creó el comité hace cinco semanas. Es liderado por Augusto Báez, responsable de la Gerencia de Salud, Seguridad y Ambiente.
Con un equipo de varias personas entre las que se encuentra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.
Asimismo, según el portal la compañía afirmó que las medidas de prevención por el COVID-19; todos los empleados de la compañía son informados para así minimizar la incidencia del virus.
No obstante el pasado 13 de abril, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que fue detectado un foco de infección en seis trabajadores de una empresa productora de alimentos.
Continúa Leyendo: Llegan a Venezuela 45 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja