martes, marzo 19, 2024
spot_img

Fantasmas callejeros en Indonesia para mantener la cuarentena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Fantasmas callejeros aparecen en Indonesia , para asaltar a los transeúntes desprevenidos y desaparecen enseguida bajo la luna llena; estas misteriosas figuras blancas aparecen en una aldea de la isla para mantener a los habitantes en sus casas

De esta manera, los Fantasmas callejeros en Indonesia patrullan las calles para de esta forma mantener; a los habitantes en las casas y evitar la propagación del Coronavirus.

Este nuevo método es implementado en la isla de Java, donde personas se pintan el rostro con polvo blanco y se cubren con sábanas del mismo color.

Fantasmas de Indonesia patrullan calles de Java

Así mismo, el folclore Indonesio denominado los “Pocong” tradición de ese país  es el espíritu de un muerto el cual se ha quedado atrapado en un sudario; en el momento de ser enterrado y representa a las almas perdidas de los muertos del mundo.

Esta rara iniciativa empezó en el mes de abril, y es una estrategia que ha dado resultados muy positivos en esta aldea.

Ya que ante la aparición fantasmal, las personas huyen de los espacios públicos en busca de resguardo en sus casas.

Por su parte, el presidente de Indonesia  Joko Widodo se ha opuesto a un cierre nacional para frenar esta pandemia;y se ha limitado a instar a que los habitantes de este país mantengan distanciamiento social y una buena higiene.

Aunque con la tasa más alta de muertes por Coronavirus, en Asia tras China con 399 fallecidos mientras que las cifras de contagio supera los 4.557 mil.

En algunas comunidades de Indonesia como la aldea de Kepuh, han decidido tomar sus propias medidas como estas patrullas de fantasmas; y han impuesto restricciones a los movimientos de personas dentro y fuera de los pueblos.

Continúe Leyendo: Taiwán alertó en diciembre a la OMS sobre el coronavirus

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes