domingo, abril 28, 2024
spot_img

En Puerto Cabello ¿Por qué se llama calle Los Lanceros?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La calle Los Lanceros es una de las que más guarda historias en Puerto Cabello, en la actualidad se encuentra en reparaciones, aunque puedes caminarla; saber su historia y ver por qué tiene otro nombre al que tenía originalmente.

El calor de la costa se siente en el lugar, en el principio siempre están los pintores, que sirven de preámbulo a lo que esta calle. Esta mide cerca de 300 metros y allí ha se ha escrito la historia de la Independencia.

Debe su nombre a que por allí pasaron Simón Bolívar, como José Antonio Páez además de los otros próceres independentistas; quienes pasaron por el lugar luego de los triunfos en las batallas.

Desde allí se le debe el cambio de nombre ya que originalmente se llamó Calle Morán, cuenta la historia de este lugar. Páez llevó a todos sus lanceros y pasaron por esa estrecha cuadra que está siendo remodelada.

La historia cuenta que esta data de 1730, 53 años antes del nacimiento de Simón Bolívar. El suelo de la misma era de piedra de mar y se alumbraba con mechurríos en horas de la noche.

“Esta calle no solo es importante por sus piedras, también porque fue el callejón por donde pasó muchas veces Simón Bolívar, Páez, Francisco de Miranda; todos esos personaje que nos dieron la libertad”; comentó Benedict Lara de Patanemo Turismo.

Fotos: Lubin Molero.

La Calle Los Lanceros

Además esta calle es una de donde también se cuentan historias de lo que fueron sus dueños. Hay una muy famosa ya que dicen que allí mismo estos guardaban sus riquezas; aunque eso no se ha comprobado.

La famosa calle conserva sus fachadas originales, además de las puertas y los protectores de las ventanas. Los cuales cuando vayas a visitarlas podrás verificarlas que las mismas en su mayoría siguen siendo las mismas.

En el año 1990, del entonces presidente Carlos Andrés Pérez se dio la orden de que esta mantuviera su estructura original. Solamente ha sido tocada para remodelaciones y refuerzos de las paredes.

Al lado de Los Lanceros, está la también elegante calle Bolívar la cual forma parte de la zona colonial. En la actualidad la catedral y algunas zonas adyacentes están siendo remodeladas y en noviembre se podrá ver la zona colonial en todo su esplendor.

En la misma se encuentra la Iglesia de El Rosario, donde oró Bolívar y los demás próceres de la patria. Hoy además se encuentran negocios, entre ellos posadas y hasta una pizzería donde se cuenta con un horno de leña.

Para recorrerla

Te recomendamos cuando vayas a visitarla ir en ropa cómoda, te recomendamos hacerlo con un guía para ello cuentas con @Patanemoturismo.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Viajar a Isla Larga, esta es la cifra que necesitas y sales desde estos puntos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes