(Valencia, 30 de abril. Noticias24 Carabobo) Las primeras imágenes mostradas de Nelson Mandela tras su tratamiento de pulmón, que muestran al anciano frágil y retraído, han originado críticas en Sudáfrica y otros lugares del mundo.
En la red social de Twitter se observan mensajes como «tienen que dejar de decir Mandela está haciendo bien. Mírenlo». Otro usuario escribió: «Mandela no está en buena forma, el gobierno tiene la desfachatez de mentirnos directamente a la cara.»
En las imágenes en su residencia en Johannesburgo, se ve a Mandela de 94 años, junto al presidente sudafricano, Jacob Zuma. El mandatario dijo que Mandela se encontraba en «buena forma y de buen humor». No obstante, mientras Zuma charlaba y reía, el rostro del Premio Nobel de la Paz no mostraba ninguna emoción.
En un momento el anciano fue visto cerrando los ojos debido a la luz del flash de una cámara que parecía le había molestado. Mandela es conocido por tener los ojos sensibles después de años de trabajo en una cantera de piedra caliza cuando fue encarcelado en Robben Island durante la época del Apartheid.
Con información de BBCMundo