jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Nostalgia! Cuando la gente se enamoraba en el centro de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los recuerdos de amor en las calles del centro de Valencia se cuentan por miles, la gente antes se enamoraba en esas arterias viales que ahora forman parte del llamado casco histórico. Desde comerte un dulce, ir al cine, tomarse de la mano eran costumbres muy de antes en esa zona.

Las fotos de llavero, era muy común entre las calles Libertad con Díaz Moreno que te tomaran una foto y luego las podías retirar; al lado de una reconocida zapatería. Muchos recuerdos de esos amores quedaron atesorados en esas fotos.

Los afiches del Pasaje Centro, era común comprar un afiche con fotos de amor en el popular pasaje que une a la plaza Bolívar con una de las calles. Allí en la entrada vendían dichos afiches muy populares en los años ochenta y noventa.

Las calles del centro de Valencia - Las calles del centro de Valencia
Calle Independencia con Constitución. Fotos: Grupo de Facebook Valencia Pasado y Presente.

Una barquilla por amor, era muy común comerte una barquilla con tu novia en distintas partes del centro. Estas aun las venden en distintos puntos, al costo de un dólar, pero cuantas parejas no vimos en aquellos años compartir un helado.

Las calles del centro de Valencia y el amor

Hubo una primera era de los cines en el centro valenciano, pero nos enfocaremos más en la segunda conformada por el del Pasaje Centro, con el Cine Centro y el Cine Imperio. Vimos a muchas parejas tomadas de la mano en aquellos años en dichas salas de cine.

Cartas de amor desde Ipostel del centro, y si la novia se iba a otro país pues era común enviarle cartas desde el edificio del correo. El cual está al lado del Capitolio y donde vimos muchas caras conocidas en los años ochenta y noventa con sus cartas en la mano.

Desayunando juntos, pues era común ver a las “parejitas” tomados de la mano comerse una empanada y tomarse un café antes de las labores cotidianas. Luego verse cerca de las cinco o seis para volver a casa.

El amor debe prevalecer, ya quizá no vemos tanto esas manifestaciones de amor en las históricas calles del centro. Incluso ahora ese sentimiento poco se manifiesta de esa manera bonita como se hizo en aquellos años.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

#JuevesdeTBT ¿Cuándo se inventó el cassette?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes