sábado, abril 27, 2024
spot_img

Encuentran osamenta de sexagenario desaparecido en Carlos Arvelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encuentran, este martes 10 enero, la osamenta del sexagenario Manuel Antonio Ochoa Salazar; quien había desaparecido el pasado 26 de noviembre del 2022.

En tal sentido, el director del organismo, Douglas Rico expresó, a través de su cuenta en Instagram que los detectives de la Coordinación De Investigaciones De Delitos Contra Las Personas Mariara y funcionarios de Criminalística, esclarecieron el homicidio.

El hecho ocurrió en el sector Tinaja, calle la Arenita, zona boscosa, parroquia Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

Contó que la hermana de la víctima formuló la denuncia como persona desaparecida. En vista que el 25 de noviembre, no había tenido comunicación con Manuel Antonio.

Tras la denuncia formulada, el Cicpc activó el protocolo de búsqueda. Las pesquisas inherentes al caso, llevaron a evaluar el entorno de la víctima. Determinándose que, al parecer, el sujeto Pedro Yépez Rivas de 26 años, podría ser el autor material del homicidio. Además tiene registros por material estratégico.

Según Douglas Rico, el presunto delincuente se valió de ser el vecino del sexagenario. Por ende, estudió su rutina por varios días, simulando una amistad con el mismo, obteniendo información de que éste no era visitado por familiares, por lo que planificó cegarle la vida y apropiarse de sus bienes.

Relató que “bajo engaños, llevó a la víctima a la dirección arriba mencionada, indicándole que en el lugar podría comprar un terreno”. En el lugar, aparentemente, le causó la muerte y abandonó el cadáver.

Luego, regresó a la vivienda del sexagenario, ubicó los documentos de propiedad de la misma, ocupándola en calidad de propietario; y forjó los documentos, colocando la propiedad a nombre de su hermana, a fin de simular una presunta venta.

Por los momentos, las investigaciones continúan bajo el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y expertos en criminalísticas Carabobo, para determinar las causas de la muerte de Manuel; ya por el estado en que se encontró su cuerpo.

Tras la detención del homicida, se ubicaron las llaves de la vivienda del inerte y el documento (forjado) autenticado de compra y venta.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 27º del Ministerio Público del estado Carabobo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Encontraron sin vida a Víctor Hidalgo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes