miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Encuentro Ciudadano: Hasta la caja Clap es una violación d los DDHH fundamental

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tomás Sáez, Coordinador general y Alejandro calleja, secretario general; de Encuentro Ciudadano en Carabobo: se dirigieron a la Alta Comisionada de los derechos humanos por la ONU Michell Bachelet.

Mientras visitaba la nación del 19 al 21 de junio; se le insto para que tomara “en cuenta que en nuestro país; son más de 30 millones de personas los agraviados: por violaciones sistemáticas de sus derechos humanos fundamentales”.

Encuentro Ciudadano Carabobo, hizo mención de todas las agresiones sufridas por los venezolanos; en estos años de crisis.

De este modo, advirtiendo  que en esta lista se encuentran los presos políticos y presos comunes:

“Así como los desaparecidos, los asesinados, los perseguidos, los exiliados, los que migraron forzosamente, los enfermos, los niños desnutridos, los desempleados, los estudiantes”

“También está el resto de los venezolanos que a diario salimos a la calle para ver qué hacemos; adicionalmente con nuestros oficios, creatividad, orgullo: para sobre llevar la situación que se hace insuficiente para que nuestras familias coman tres veces al día. Comprar las medicinas, llenar el tanque del carro con gasolina, batería, cauchos y otros insumos”, afirmaron.

Además aseveró que los servicios públicos, están en completo caos; recalcando que los venezolanos tampoco cuentan con transporte público; gas, agua, medicinas, alimentos, entre otros, explicaron.

”No hay otra forma porque tampoco contamos con el transporte público, ver como se les hace una arepa a la leña, porque no tenemos gas; ni agua para bañarlos; si tienen gripe, optar por infusiones o ramas para esconder el problema”

Aseguraron que la revolución consistió en manejar la miseria humana; usando la violación sistemática de los derechos humanos fundamentales para controlar una sociedad.

“Hasta la caja Clap que nos acostumbraron a esperar y que no llega; es una violación de un derecho humano fundamental. Ya que en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996, dirigentes de 185 países; y de la Comunidad Europea reafirmaron, en la Declaración de Roma sobre la Seguridad Alimentaria Mundial; el derecho de toda persona a tener acceso a alimentos sanos y nutritivos; en consonancia con el derecho a una alimentación apropiada; y con el derecho fundamental de toda persona a no padecer hambre.”

Es por ello que iinsisten, desde Encuentro Ciudadano, unidos en la Operación Libertad; que se logrará una nueva Venezuela, donde se nos respeten nuestros derechos fundamentales.

Continua Leyendo: DIPUTADO DOMÍNGUEZ PROPONE AL GOBERNADOR LACAVA LA CREACIÓN DE EMPRESA EXCLUSIVA PARA EL GAS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes