viernes, abril 26, 2024
spot_img

FCU-UC se reunió con ministro de educación universitaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un encuentro entre comunidad ucista y ministerio se realizó en Caracas; con la finalidad de articular propuestas que complementen el plan de rectificación; cambio y renovación del nuevo equipo ministerial.

En la cita de trabajo estuvieron presentes Jessica Bello; presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UC y el ministro de la cartera César Trompiz.

Además de directivos de la FCU-UC, estudiantes, profesores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados; quienes intercambiaron ideas con el ministro y la viceministra Jasneidy Guarnieri.

Expresan en nota de prensa; que el encuentro de trabajo les permitió plantear ideas sobre la importancia del rol; que tienen las universidades en la coyuntura que vive el país.

“Las universidades y el sistema universitario en general; deben ponerse al frente y a la vanguardia del desarrollo nacional”, manifestó Bello en el escrito.

“No, podemos ser entes inertes, productores de investigaciones y tesis sin aplicación; sino muy por el contrario, ahora más que; nunca la universidad debe ser la casa de soluciones para que construyamos el desarrollo; y para que el país salga adelante”; resaltó la presidenta de la FCU-UC.

Encuentro entre comunidad ucista y ministerio - noticias24 Carabobo

Encuentro entre comunidad ucista y ministerio

En ese sentido, el encuentro entre comunidad ucista y ministerio les permitió ventilar temas de interés; como el proceso de renovación de autoridades, luego de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); que llamó realizar elecciones en las casas de estudio universitarios a nivel nacional entre los próximos seis meses.

“Celebramos ese llamado a hacer elecciones en nuestras universidades; así como compartimos con el ministro Trompiz nuestro beneplácito por la; exitosa culminación de los cursos de verano 2019 en la Universidad de Carabobo” dijo Jessica Bello.

Agregó que éxito de la actividad fue posible “gracias al apoyo del ministerio, así como la disposición de las autoridades universitarias y de la FCU-UC”.

Encuentro entre comunidad ucista y ministerio - noticias24 Carabobo

Otros puntos tratados

Entre los puntos que llevaron al encuentro fue la prioridad que tienen algunas carreras universitarias por la actualidad que atraviesa el país.

“Ver de qué manera rompemos el paradigma de una falsa autonomía que lo que hace es escudar a autoridades indolentes; que mantienen a la universidad aislada de una realidad ante la cual deben más bien ponerse al frente y, como en otros países; ser la punta de lanza para aportar soluciones a los problemas del país”, resaltó Bello en la nota de prensa.

Finalmente, Jessica Bello manifestó que durante el encuentro entre comunidad ucista y ministerio; aprovechó para solicitar a las autoridades que comanda Trompiz el máximo apoyo; para garantizar mejores condiciones del desarrollo de las universidades.

“Que el estudiante pueda conseguir la meta de ser profesionales; egresados con orgullo de la Universidad de Carabobo”,  puntualizó.

Continúa leyendo: Avenida Lara quedó bonita pero la basura sigue campante

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes