I Encuentro Comunitario Por la Paz y la Vida inició en Bella Florida

noticias24carabobo
282
Comunitario
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con la presencia del poder popular, consejo comunal, movimientos sociales, frente de productores e integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el gobierno bolivariano dió inicio al “I Encuentro Comunitario Por la Paz y la Vida” en el centro que lleva el mismo nombre, ubicado en la urbanización Bella Florida del municipio Valencia.

Comunitario
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, quien indicó que, “hoy 12 de junio, estamos dando inicio a estas actividades que durarán toda la semana con la participación de más de 550 niños, niñas y adolescentes consolidar la paz y la vida en nuestro estado”.

Asimismo acotó que en los actuales momentos los revolucionarios están viviendo un momento histórico. “No podemos olvidar que en la actualidad nuestros niños, niñas y adolescentes, están siendo manipulados por un sector venezolano lleno de malas intenciones, el Movimiento por la Paz y la Vida que está promoviendo nuestro presidente Maduro busca aplacar estas acciones criminales y orientar a los jóvenes que están mal encaminados”, explicó.

El evento arrancó a las 9:30 a.m. con la presentación de la banda Sinfónica 24 de Junio, adscrita a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, deleitando al público asistente por más de una hora con su presentación.

Comunitario
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, se iniciaron las actividades deportivas con el encuentro entre Bella Florida vs Ricardo Urriera en la disciplina de voleibol, categoría mini-voleibol con niñas en edades comprendidas entre 7 a 11 años de edad. Luego se desarrolló el encuentro entre Bella Florida vs Bicentenario I, en voleibol categoría infantil con edades entre 11 y 13 años.

La Secretaria Vásquez señaló que continuando con la programación, este martes habrá una exhibición de Artes Marciales y el día miércoles participación de Bailoterapia, Danzas Folklóricas y Nacionalistas, además de todas las actividades pautadas para el resto de la semana.

Por último, hizo un llamado a los carabobeños a que se acerquen al Centro por la Paz y la Vida y se unan a este proyecto. “Somos gente de amor, gente de paz, asistan, sumemos para la tranquilidad de nuestro estado”, finalizó.

Comunitario
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Pueblo organizado

Jilmer Rivero, habitante de la comunidad Teodoro Gubaira, de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, dijo que este tipo de actividades son excelentes para los jóvenes. “Estas estrategias que están desarrollando en la parte de la prevención son muy buenas, porque haciendo deporte alejamos a los jóvenes de los vicios”, acotó.

Por su parte, Eduardo Vargas, coordinador de misiones de jóvenes de la patria “Robert Serra”, de la parroquia Miguel Peña, indicó que, están siguiendo el llamado del presidente Maduro de impulsar el deporte y el sano esparcimiento en los niños, niñas y jóvenes, “hoy le hacemos un llamado a los jóvenes de la oposición venezolana a que se unan a este tipo de actividades y dejen de manifestarse violentamente”, dijo.

Jhonny García, residente de la comunidad de Mañonguito, invitó a los jóvenes simpatizantes de la oposición venezolana a participar en estas actividades. “Quiero decirle a los chamos de la derecha que no estén quemando cauchos y que se sumen a este tipo de actividades deportivas, vamos a construir un mejor país, aquí estamos haciendo patria junto al presidente Maduro y a nuestro gobernador Ameliach”, puntualizó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Comunitario
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Comunitario
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Comunitario
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Comunitario
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Comunitario
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo