viernes, marzo 29, 2024
spot_img

XI Encuentro Nacional de Bailadores de Burras y Burriquitas Tradicionales de Venezuela se realizó en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las calles de Naguanagua recibieron a unos 500 cultores que participaron este fin de semana en el XI Encuentro Nacional de Bailadores de Burras y Burriquitas de Venezuela, actividad organizada por la Fundación Naguanorte, con el apoyo de la alcaldesa Ana González, a través del Instituto de Cultura y Turismo del municipio.

 

La celebración que se llevó a cabo el sábado 25 de marzo contó con la participación de portadores de cultura invitados desde los estados Aragua, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Yaracuy, Lara, Anzoátegui, Cojedes. La delegación de Carabobo estuvo representada por bailadores de Puerto Cabello, Valencia, San Joaquín, Diego Ibarra, Guacara, San Diego, Juan José Mora y Naguanagua.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Al ritmo de canciones, tambores y bailes tradicionales los niños, jóvenes y adultos de diferentes comunidades pudieron disfrutar de un colorido y musical trayecto que inició en la comunidad Arturo Michelena, pasó por la entrada de Bella Vista Norte, continuó por Lorenzo Fernández, después llevó alegría hasta Juan Flores.

 

Posteriormente pasaron por la avenida principal de Malagón y desde allí comenzaron a recorrer la Vivienda Rural de Bárbula, Los Próceres, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo y regresaron nuevamente a la comunidad Arturo Michelena.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Richard Mendoza, presidente del Instituto de la Cultura y Turismo de Naguanagua, resaltó que la gestión de la alcaldesa Ana González, se ha caracterizado por su apoyo a las distintas manifestaciones culturales y a las tradiciones del municipio.

 

“Contamos con el respaldo logístico y técnico de la gestión de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González. Estamos felices de haber recibido a los estados que nos visitaron, así como a las delegaciones de Carabobo. Verlos acá, también homenajeando a mujeres que hacen vida cultural desde hace muchos años en el municipio nos llena de alegría” indicó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Mendoza, igualmente destacó que desde los estados foráneos arribaron más de 280 burros y burriquitas, más los provenientes de Carabobo. “Durante el recorrido reunimos a más de mil personas de todas las comunidades. Nosotros los portadores de tradiciones o cultores, estamos consolidando el trabajo de raíz tradicional”, acotó.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alcaldesa Ana González inspeccionó sustitución de colector de aguas servidas en Tarapio I

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes