viernes, abril 19, 2024
spot_img

Encuesta: 30% de los negros en EEUU sabe o conoce de un hermano con COVID

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Casi un tercio de los negros en EEUU dicen conocer a alguien que murió de un coronavirus. El dato se desprendió de una encuesta. La información estadística en el ámbito étnico no es ofrecida en todos los estados. Sin embargo hay evidencias para afirmar que los negros padecen y mueren más por COVID que otras etnias.

Según el sondeo hecho por Washington Post-Ipsos, los negros en EEUU conocen a alguien que ha muerto por COVID-19. La estadística subraya el efecto desproporcionado que el virus está teniendo en las comunidades negras del país.

Puedes leer: Varios estados de EEUU ven el peor día en los nuevos casos de COVID-19

El 31% de los negros en EEUU encuestados dijeron que conocen a alguien que ha muerto a causa del virus. No obstante para precisiones sólo el 13% de los encuestados conocían a alguien que ha muerto a causa de COVID-19.

Los negros en EEUU

Los números también fueron menores para los encuestados hispanos y blancos. La encuesta halló 17% de los encuestados hispanos y el 9% de los blancos diciendo que conocían a alguien que ha muerto de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Más del 50% de los encuestados negros dijeron que conocían a alguien que había muerto. La respuesta involucra a quienes se habían enfermado pero no había muerto, a causa de COVID-19. Comparativamente, menos del 40 por ciento de los encuestados hispanos o blancos dijeron lo mismo.

Los negros en EEUU constituyen la etnia minoritaria donde ha impactado con rigor la pandemia del coronavirus.

“Esta pandemia realmente ha desenterrado – ha encendido una luz muy brillante – las formas en que estas disparidades no deben ser aceptadas y no son tolerables”, dijo Joseph Betancourt, vicepresidente y jefe de equidad e inclusión del Hospital General de Massachusetts en Boston, al Post.

Puedes leer: La estatuafobia, la pandemia racial que recorre a EE:UU

La encuesta se realizó entre el 9 y el 14 de junio y en ella se encuestó a 1.153 adultos negros no hispanos y a 1.051 adultos estadounidenses por separado, con un margen de error de entre 3,5 y 4 puntos porcentuales. Los negros en EEUU no salieron bien librados con los números.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes