viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Varios estados de EEUU ven el peor día en los nuevos casos de COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Docenas de estados de EE.UU. vieron esta semana el peor día de casos de coronavirus y muertes hasta la fecha.

Utah, Missouri, Montana, Wyoming, Alabama y Alaska están entre los que el jueves vivieron sus peores días desde el comienzo de la pandemia. Los departamentos de salud anuncian los nuevos casos al día siguiente para poder recopilar datos completos de 24 horas.

Puedes leer: La estatuafobia, la pandemia racial que recorre a EE:UU

Alabama añadió el jueves 1.142 casos y 5 muertes a su recuento. Ahora asciende a 33 mil 206 casos totales y 896 muertes.

Alaska también reportó su peor día el jueves, añadiendo 45 casos a su conteo. El estado tiene ahora un total de 971 casos reportados y 10 muertes.

Oklahoma, Texas y Carolina del Sur tuvieron el peor día hasta ahora el miércoles, y Kansas también tuvo su peor día en más de un mes el miércoles.

El peor día y el mitin

Oklahoma, donde el presidente Trump realizó un mitin de campaña en persona la semana pasada, tuvo el peor día para los casos de coronavirus el miércoles, sumando 481 casos. El estado tiene ahora un total de 2.317 casos confirmados y 65 muertes reportadas.

Texas también tuvo su pico más alto en un día el miércoles. Agregó 6 mil 584 casos a su conteo. Como resultado, el estado, que fue de los primeros en reabrir, ordenó cerrar a bares y algunos negocios de recreación.

En Carolina del Sur, los funcionarios de salud reportaron otros 1.284 casos. Allá hay 10 muertes según registros de hoy. El número total de casos confirmados es de 28 mil 962 y muertes confirmadas a 693.

Arizona, California, Georgia y Louisiana experimentaron sus peores días el martes.

Algo anda mal

California añadió 6 mil 419 casos y 76 muertes el martes. El estado reportó 91 y 82 muertes el miércoles y el jueves, respectivamente, menos de 6.000 nuevos casos. Hasta el viernes, California tiene un total de 201.413 casos y 5.810 muertes.

Puedes leer: La India no comprará petróleo venezolano para sus refinerías

En Arizona, donde Trump realizó un mitin de campaña esta semana, se reportaron 3.630 casos el martes, lo que lo convierte en el peor día del estado hasta ahora. Hasta el viernes, el estado ha reportado 63.297 casos y 1.495 muertes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes