jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Declarados enemigos de la patria involucrados en ataque a Fuerte Paramacay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se pronunció este miércoles para comunicar la declaratoria como enemigos de la patria a Yefferson García Dos Ramos y Juan Carlos Caguaripano, militares que participaron en el ataque terrorista contra el Fuerte Paramacay en la madrugada de este domingo.

Paramacay
Foto: Referencial

El comandante estratégico operacional, almirante Remigio Ceballos, indicó que así como el capitán desertor Caguaripano y el primer teniente García, “serán declarados enemigos de la patria todos aquellos que utilicen sus armas contra el Estado venezolano y ofendan el honor militar. Nosotros, la FANB, somos garantes de la paz, y estamos resueltos cada día a trabajar con esfuerzo y sacrificio para defender la paz y la tranquilidad de la patria”.

Ceballos reiteró que cualquier grupo armado, paramilitar, terrorista o mercenario, es considerado enemigo de la patria, y en consecuencia enemigo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En otro pronunciamiento, el comandante general del Ejército, mayor general Jesús Suárez Chourio, comunicó el contundente rechazo de este componente a la actuación de estos ex militares, de los cuales el primer teniente Jefferson García se encontraba en cumplimiento de sus funciones como responsable del parque de armas en la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en este fuerte, en el estado Carabobo.

“Esta brigada blindada fue atacada por mercenarios contratados que no representaban más que a los sectores radicales de la oposición terrorista. Jefferson García Dos Ramos se hizo cómplice de este acto terrorista, y esto está contemplado en nuestro código de justicia militar como traición a la patria, y además es un ataque al honor militar. Este sujeto está en fuga, y es buscado por nuestras fuerzas policiales”, detalló Suárez Chourio.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes