viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Una de las enfermedades más silenciosas, el Alzheimer en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 21 de septiembre, el Día Internacional del Alzheimer y en Venezuela se conmemora como lo estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease International (ADI) desde 1994.

El norte de este día es concienciar sobre esta patología y su afectación, tanto los pacientes como allegados.

En Venezuela, los más afectados por esta enfermedad son los adultos mayores; y presentan desventaja por la situación actual, país y pandemia.

Para el especialista en neurología, Francisco Estrada explica que “en el país todas las personas que padecen cualquier enfermedad la tienen muy difícil, sin embargo, quienes son víctimas del Alzheimer son más atacados porque ellos no entienden que está pasando”.

Además, especificó que la crisis económica incrementan las posibilidades para que se produzca el  deterioro cognitivo más rápido, ya que los pacientes no tienen recursos para ir a terapia y comprar los medicamentos.

El Alzheimer en Venezuela - El Alzheimer en Venezuela

El Alzheimer en Venezuela

El especialista señaló que «No hay un tratamiento fijo ni un récipe de medicinas a seguir. Aun así, hay ciertos medicamentos que ayudan a que la inteligencia cognitiva persista lo que mejora las condiciones de vida de estas personas”.

Según la Fundación Venezolana de Alzheimer hay más de 150.000 personas en el país con la enfermedad, cerca de cada 8 de 10 adultos mayores.

Por su parte, la geriatra Jennifer Ascanio indicó que “Los estudios y las investigaciones nos dicen que es remotamente imposible predecir si alguien sufrirá de Alzheimer. Sin embargo, los chequeos con geriatras o psiquiatras especializados en adultos mayores son importantes para tener en cuenta la capacidad cognitiva de la persona adulta. Estos exámenes ayudan a que tanto el doctor como los familiares sepan las condiciones del cerebro del paciente”.

Los síntomas más comunes del Alzheimer son la pérdida de memoria, poca concentración, no distinguen espacio-tiempo, estrés, ataques de ansiedad, entre otros, reseñó Diario 2001.

Puedes leer: Abatieron a dos líderes del ELN durante operación militar en el…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes