martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Cuidado! Sepa cuáles son las enfermedades venéreas más comunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Actualmente la liberación sexual causa preocupación en experto de la salud, y es que la práctica sexual descontrolada ha desatado la proliferación de enfermedades venéreas. Conozca cuáles son las comunes en la sociedad. 

enfermedades venéreas
Foto: Referencial

Las tres infecciones de transmisión sexual (ITS) más diagnosticados por bacterias son la gonorrea, sífilis y clamidia.  Dichas enfermedades han aumentado en los últimos tiempos, y los expertos alertan de los riesgos que conlleva para nuestra salud saltarse las normas de prevención.

Si una persona sospecha que puede haberse contagiado de una, es fundamental acudir lo antes posible a un especialista para realizarse las pruebas pertinentes, ya que un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano son muy importantes para curarlas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 357 millones de personas se contagian cada año de gonorrea, sífilis, tricomoniasis o clamidia, que se propagan sobre todo por contacto sexual, ya sea vaginal, anal u oral.

Entre los más de treinta virus, bacterias y parásitos que se transmiten en los intercambios sexuales, ocho están relacionados con infecciones. Cuatro son curables sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis mientras que las otras hepatitis B, virus del herpes simple, VIH y virus del papiloma humano– no lo son, pero se controlan con tratamiento, reseña Globovisión.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes