Enfrentamiento en El Callao dejó cinco presuntos delincuentes y un GNB muertos

2811
Enfrentamiento en El Callao
Compartir

Enfrentamiento en El Callao, municipio homónimo del estado Bolívar dejó un militar y cinco presuntos delincuentes muertos.

Pues, según el portal El Pitazo, los cincos abatidos eran miembros de la banda de alias Toto y Zacarías; un grupo que tiene base en el sector minero El Perú, ubicado en El Callao.

Asimismo, el capitán del Ejército Stiben Jesús Jiménez Suárez, quien fue impactado por balas de un arma automática, es uno de los fallecidos.

Según en el reporte policial se identificó a los civiles muertos como alias Wichin, El Borracho, Pedro Luis y Javier; un quinto miembro de la banda que también falleció en el enfrentamiento no fue identificado.

Enfrentamiento en El Callao
Foto: El Pitazo

Continúa Leyendo: Colisión entre autobús y camión en Paseo Las Industrias dejó tres heridos

Enfrentamiento en El Callao

Igualmente, tras el violento choque, los oficiales incautaron cuatro fusiles y dos granadas, armas de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Sin embargo, estaban en manos de los miembros de la pandilla de Toto y Zacarías. Una vez cesó el fuego, los militares que estaban en el sitio pidieron apoyo; y llegó una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Del mismo modo, el grupo armado que controla Toto y Zacarías es una organización que, según los cuerpos de seguridad, está inmersa en homicidios y extorsiones.

Entre ellos, el asesinato del cultor popular, Carlos Clark, el 8 de mayo, y la masacre de San Félix, ocurrida en 2019; son algunos de los hechos que la policía adjudica a esa pandilla, cuya base está en las minas de oro de El Callao.

Cabe destacar, qu el pasado 23 de agosto, cinco hombres de esa misma banda fueron asesinados por militares; quienes también incautaron un lanzacohetes AT4 y una granada.

Continúa Leyendo: Hechos delictivos en Carabobo fueron reportados por las autoridades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»