viernes, abril 26, 2024
spot_img

Ensenada de Yapascua en Carabobo y el motivo de su cierre temporal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cierre temporal de la Ensenada de Yapascua en Carabobo tiene un motivo y las autoridades de Inparques del estado Carabobo lo explicaron. José Gregorio Balza, director y el capitán de bomberos forestales Luis Alejandro Mendoza; dieron a conocer del caso en exclusiva para Noticias24Carabobo.

La famosa ensenada de agua salada  tuvo que ser cerrada por los daños que sufrió tras un evento recreacional realizado sin autorización en sus cercanías. Todo esto afectó el área el cual es una de las más frágiles que hay en el país.

Destacaron que a pesar de los llamados que se hicieron a las personas, en el lugar encendieron fogatas; además de que pernoctaron. Se supo de la presencia de vehículos rústicos en la laguna de La Bocaina.

El lugar es uno de los que tienen mayor vistosidad y también uno de los que hay que visitar con prudencia. Sin dejar presencia de desechos, entre otros por todo lo que puede afectar el desarrollo de la naturaleza. Por ahora, hay que esperar un tiempo para que la misma sea abierta y se hará con vigilancia.

Ensenada de Yapascua en Carabobo y el evento masivo

A principios de 2021 el proteccionista Joel Álvarez criticó la presencia de más de 200 personas que se instalaron en el lugar. En ese tiempo llevaron plantas eléctricas y todo esto dañó gran parte del área de protección integral.

En ese mismo evento hubo un grafitero, el cual quedó sancionado por Inparques al pintar algunas de las piedras del lugar. El recordado evento quedó impedido por otras personas, entre ellos pescadores y lancheros del área.

Desde esa vez el área quedó en resguardo y hay que esperar el tiempo prudencial que las autoridades consideren necesario para que se abra de nuevo al público. Donde quedarán prohibidos eventos masivos como se hizo en ese tiempo.

El destino de la ensenada y lo que dice la gente

Las personas esperan que esta ensenada que forma parte del Parque Nacional San Esteban quede protegida y siga en resguardo de las autoridades. “Esa es una parte que debe seguir protegida de las personas”; dijo Luis Carrillo, habitante de Puerto Cabello.

“La gente no conocía esa parte de San Esteban, pero hace años comenzaron a llegar al lugar pero dejaban basura; tanto en el camino como en otras partes, menos mal las autoridades respondieron”; indicó Carlos Moreno, de Puerto Cabello.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí en Noticias24Carabobo:

Las 7 cosas turísticas que puedes hacer en el Pueblo del Jarillo

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes