jueves, abril 18, 2024
spot_img

Este martes inició entrega de recaudos para formalizar candidaturas a la ANC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los venezolanos que se registraron vía electrónica para postularse como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberán consignar los recaudos necesarios ante las sedes municipales electorales correspondientes a partir de este martes 6 al sábado 10 de junio.

firmas
Foto: Referencial

Entre los recaudos se encuentran las planillas en físico de las firmas, el registro de las rúbricas digitalizadas, la autorización de los representantes legales para la presentación de la postulación, la declaración jurada de residencia y la declaración de no poseer la doble nacional, que son planillas también dispuestas en la web del organismo comicial.

Quienes se postulen por iniciativa propia deben presentar el respaldo del 3% de las firmas correspondientes a su municipio. Mientras que los postulados por los grupos de electorales no requerirán las firmas, ya que para la constitución de estas agrupaciones debieron presentar este requerimiento.

Es de recordar que en el proceso constituyente se elegirán 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes