viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Enzo Fernández llega al Chelsea en el cierre del mercado invernal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Chelsea dio el gran golpe en el último día del mercado invernal, tras fichar al argentino campeón del mundo Enzo Fernández.

Tras arduas negociaciones, el cuadro londinense finalmente llegó a un acuerdo con el Benfica para adquirir al mediocampista a cambio de 121 millones de euros, confirmó el equipo portugués en un comunicado.

El jugador, que no estuvo con el Benfica este martes frente al Arouca, ya pasó el examen médico por la tarde y firmó por el Chelsea hasta la temporada 2031, por cinco millones de euros por temporada, de acuerdo a medios ingleses.

La incorporación representa “la guinda al pastel” para los Blues, quien gastó 329 millones de euros en este mercado invernal.

Además de Fernández, el equipo se reforzó con los fichajes de Mykhailo Mudryk (70), Benoît Badiashile (38), Noni Madueke (35), Malo Gusto (30), Andrey Santos (12,5), Datro Fofana (12) y Joao Félix (11, cedido).

Enzo Fernández llega al Chelsea en el cierre del mercado invernal

De esta forma, el mediocampista con pasado en River Plate, quien se queda con el 25% del traspaso, se convirtió en el argentino más caro de la historia, al superar los 90 millones que invirtió la Juventus por Gonzalo Higuaín en 2016.

Además, se volvió la contratación más alta dentro de la Premier League, dejando atrás 117,5 millones de euros que desembolsó el Manchester City por Jack Grealish en 2021, y entra en el ‘top6’ de fichajes más caros de todos los tiempos.

Pese a que, actualmente, se encuentran en la 10º posición en la Premier, a 10 puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, Chelsea apuesta todas sus fichas en esta última competición, donde se enfrentará en Octavos de Final a Borussia Dortmund.

Enzo Fernández Chelsea

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Leones tiene varios puestos que reforzar para la Serie del Caribe


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceMarca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes