viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Alerta! Epidemia de Sarampión se propaga a 10 estados venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Epidemia de sarampión se propaga a 10 estados venezolanos. Lo confirmo el Ministerio de Salud con nuevos casos de la enfermedad; en 10 estados del país en el primer trimestre del año.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señalo que la epidemia de sarampión aun circula en el territorio nacional.

Sin embargo, los primeros tres meses del año, se informó que se han notificado 488 casos sospechosos; de los cuales son confirmados 140, es decir, 100 casos registrados en el primer trimestre del año.

Los estados donde se reportaron casos de enfermos con el virus de sarampión fueron; Zulia con (76)casos, Anzoátegui (43), Carabobo (9), Distrito Capital (4), Monagas (2), Cojedes (2), Amazonas (1), Aragua (1), Bolívar (1), y Miranda (1).

Se resalta de un total de casos confirmados en lo que de año, 85 casos se confirmaron con el virus por pruebas de laboratorio; 32 por criterios clínicos y 23 por nexo epidemiológico.

Entre enero y marzo de este año, no se han reportado casos de fallecidos por la enfermedad. Todos están registrado en el boletín de la OPS; el Ministerio de Salud notifica a través del Centro de Enlace del Reglamento Sanitario Internacional para Venezuela.

La epidemia de sarampión reapareció en el 2017, la data de incidencia y mortalidad por el virus ha sido conocida a través de los boletines de la OPS; sin embargo, el Ministerio de la Salud aun no publica Boletines Epidemiológicos semanales, donde aparezca el registro de las enfermedades de notificación obligatoria.

El virus de sarampión reapareció en Venezuela en julio de 2017. Desde ese entonces, el país acumula 9.585 casos sospechosos y 6.534 confirmados.

Para el 2018 hubo 5.667 casos, en comparación a los 727 notificados del año 2017.

El Ministerio de Salud, conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha iniciado planes de vacunación a la población para detener el avance de la enfermedad que, en dos años, se propagó en todos los estados del país.

SourceACN
ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes