viernes, abril 26, 2024
spot_img

Así llegan los equipos de Grandes Ligas para la temporada 2023 (Parte II)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la temporada 2023 de las Grandes Ligas, llegó el momento de ver cómo llegan los equipos para el 30 de marzo, día en que se cantará la voz de Play Ball.

Ahora es el turno de analizar la Liga Nacional, donde se encuentran algunas de las mejores escuadras de la MLB en la actualidad. Sin embargo, solo una de ellas podrá decir “presente” en la Serie Mundial y pelear por el título.

División Este

Aunque por un estrecho margen, Bravos (101-61) parte con la ventaja en la considerada división más complicada de la MLB, al poseer la escuadra más balanceada en cuanto a pitcheo, poder y defensa.

El campeón de la temporada 2021 está comandado por Ronald Acuña Jr, quien está recuperado de la rotura de ligamentos que lo limitó en las dos temporadas anteriores, por lo cual se espera que recupere su status como uno de los mejores jugadores de la MLB.

Además del venezolano, Atlanta posee temibles bateadores como Austin Riley, Matt Olson, Ozie Alberts, Michael Harris II o Sean Murphy, así como una potente rotación comandada por Max Fried, Spencer Strider, Kyle Wright y Charlie Morton.

En el caso de los Mets (101-61), mantienen prácticamente el mismo plantel con el cual le dieron pelea a los Bravos en la lucha por el primer puesto la campaña anterior. Si bien, esta escuadra no cuenta con la explosión jonronera de sus rivales más allá de Pete Alonso, si tiene una ofensiva con mucha capacidad de embazarse, gracias a los bates de Francisco Lindor, Jeff McNeil, Eduardo Escobar o Staling Marte.

No obstante, su fortaleza radica en su pitcheo abridor, con el mejor 1-2 en las mayores, Max Scherzer y Justin Verlander. Justo a ellos estarán Carlos Carrasco y el recién firmado de Japón Kodai Senga, pero deberán sortear la pérdida de su cerrador Edwin Díaz, quien se rompió el ligamento de su rodilla en el Clásico Mundial.

Así llegan los equipos de Grandes Ligas para la temporada 2023

Finalmente está Filadelfia (87-75), quien en la pasada postemporada arrasó con cuanto equipo se cruzó en su camino para llegar al Clásico de Otoño, donde sucumbió ante Astros de Houston.

Sin embargo, no contarán con su jugador estrella Bryce Harper, quien se recupera de una operación Tommy John, ni con el potente bate de Rhys Hoskins, que se espera pierda todo el 2023 tras romperse el ligamento de su rodilla.

Ante esta situación, el recién firmado Trea Turner, J.T Realmuto, Kyle Schwarber y Nick Castellanos tendrán que sacar a flote su bateo. Entretanto, Zack Wheller, Aaron Nola, Ranger Suárez y Taijuan Walker estarán al mando de su robusta rotación.

Con respecto a los dos restantes contendientes, aunque Marlins de Miami (69-93) posee una gran rotación liderada por el Cy Young, Sandy Alcántara, no cuentan con la ofensiva para dar batalla, mientras que Nacionales de Washington (55-107) buscarán no llegar a las 100 derrotas.

División Central 

Cardenales de San Luis (93-69) tuvo una nostálgica temporada con los retiros de Albert Pujols y Yadier Molina, y este año llega nuevamente como favorito a quedarse con la división.

Para suplantar al careta puertorriqueño, el equipo firmó a Willson Contreras, que compensa su poca defensiva con su bateo. El criollo se unirá a la dupla de Paul Goldsmith (MVP 2022) y Nolan Arenado (finalista) para conformar un trío de temer para cualquier lanzador.

En cuanto al pitcheo, aunque poseen nombres como Jack Flaherty, Adam Waingrith, Mike Mikolas o Jordan Montgomery, necesitan que estén saludables si quieren que los tomen en cuenta como contendientes.

Por su parte, Cerveceros de Milwaukee (86-76) intentará darle oposición con una de las duplas abridoras más dinámicas de la MLB (Corbin Burnes y Brandon Woodruff), así como cañores como Willy Adames, Rodwy Tellez y William Contreras.

No obstante, necesitan que el jugador mejor pagado de su plantel, Christian Yelich, recupere la forma que le permitió ganar el MVP en 2018 y terminar segundo al siguiente año, para que el equipo pueda competir de tú a tú con San Luis.

Cachorros de Chicago (74-88) firmó a Danswy Swanson y Cody Bellinger para apuntalar su ofensiva, pero aún necesitan llenar varios huecos en su plantel; mientras que Rojos de Cincinnati (62-100) y Piratas de Pittsburgh (62-100) pelearán por no terminar en el sótano.

División Oeste

Padres de San Diego (89-73) parte como uno de los mejores equipos de grandes ligas para la temporada 2023, razón por la cual aparecen como un fuerte candidato a llegar a la Serie Mundial.

A una alineación que ya tenía a Juán Soto, Fernando Tatis Jr y Manny Machado, los “frailers” sumaron el liderazgo de Xander Boagerts y la veteranía de Nelson Cruz y Matt Carpenter, dando un paso gigante en su aspiración de llegar al Clásico de Otoño.

Aparte de ello, cuentan con una gran rotación comandada por Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove, junto a Michael Wacha (quien tuvo un gran año con Boston) y un relevo de primer nivel liderado por Josh Harder.

Pese a que consiguieron el mejor récord de las mayores la campaña pasada, aparte de poseer un excelente sistema de ligas menores, Dodgers de Los Ángeles (111-51) dio un pequeño retroceso con relación a temporadas pasadas.

La partida de uno de los queridos por la afición (Justin Turner), así como la lesión de su joven campocorto Gavin Lux debilitan la alineación. Pese a ello, Mookie Betts, Freddie Freeman, Will Smith y Max Muncy tienen el poder para solventar estas pérdidas.

Con respecto a su pitcheo, cuentan con su veterano as Clayton Kershaw, que cuando está sano está entre los mejores de la MLB, además de Julio Urías y Tony Gonsolin. Además, esperan que su joven promesa Ryan Pepiot de el siguiente paso al estrellato.

Gigantes de San Francisco (81-81) y Cascabeles de Arizona (78-84) tienen en la mira pelear por el tercer puesto, mientras que Rockies de Colorado (68-94) está destinado al sótano.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mira cómo llegan los equipos de Grandes Ligas para el 2023 (Parte 1)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes