sábado, abril 20, 2024
spot_img

Erdogan reelecto como Presidente de Türkiye en la segunda vuelta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El puesto de Presidente de Türkiye ya tiene nombre y apellido y es que Recep Tayyip Erdogan fue reelecto como mandatario de este país por cinco años. Este domingo en la segunda vuelta acumuló los votos necesarios para ser proclamado.

Ya el candidato del partido Alianza Popular había salido como favorito para ser reelecto. Con el 98,64% del sufragio fue nombrado como el vencedor de las elecciones acumulando una ventaja de 52,09%.

El candidato opositor Kemal Kilicdaroglu del partido Alianza de la Nación alcanzó el 47,91 en la votación. Erdogan dijo que está listo para seguir luchando por su país y por los beneficios a población.

Presidente de Türkiye - Presidente de Türkiye
una gran cantidad de personas se presentaron a las afueras para felicitar a Erdogan. Foto: Erdogan Digital Media

“Quiero felicitar a todos los miembros de nuestra organización, a los observadores en las urnas y a nuestro equipo de campaña. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales ha terminado”.

“Doy las gracias a nuestro pueblo por la fiesta de la democracia que nos ha brindado. También doy las gracias a nuestro pueblo por entregarnos la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años”, manifestó el presidente turco.

Presidente de Türkiye, felicitado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro envió saludos y felicitaciones al mandatario turco por el triunfo logrado en estas elecciones. Y destacó el apoyo mutuo que se ha tenido con el gobierno de Erdogan.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Científico venezolano recibe condecoración en Francia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes